Víctor Fernández: "Tengo energía para seguir, pero hay que valorar muchas cosas"

Tras el empate contra el Albacete (1-1), el entrenador del Real Zaragoza subraya la necesidad de construir "un futuro sólido y brillante" que devuelva la ilusión a los aficionados

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, saluda a los niños antes del inicio del partido ante el Albacete.
El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, saluda a los niños antes del inicio del partido ante el Albacete.
Guillermo Mestre

Víctor Fernández está dispuesto a seguir, aunque no cualquier precio. Para el entrenador del Real Zaragoza es indispensable hacerlo en un proyecto sólido y resistente, muy ambicioso, que contemple el ascenso a la Primera División. "Yo tengo energía, ilusión, capacidad, conocimientos, experiencias acumuladas... Además, conozco perfectamente la Segunda División y conozco el mercado, pero hay que valorar muchas cosas", advirtió el técnico ayer, nada más finalizar el choque ante el Albacete.

"En 11 años, únicamente hemos entrado en tres promociones de ascenso", explicó el técnico, quien recordó el "sufrimiento" experimentado por el Real Zaragoza "en las últimas cuatro temporadas", subrayando la necesidad de "un cambio" con la mayor prontitud.

"Necesitamos crear un equipo potente, poderoso, que corresponda a lo que nos da la afición; un conjunto que mire hacia arriba, hacia al ascenso, y no tanto hacia abajo", insistió el técnico, que reiteró la grandeza de los seguidores zaragocistas: "En el partido ante el Albacete, de nuevo ha habido un gran triunfador, que ha sido la afición. Otra vez ha estado espectacular por su empuje, por su apoyo, por su comprensión. Y nosotros no hemos dado el nivel que le corresponde a una afición como la del Real Zaragoza", se lamentó el preparador del cuadro aragonés, que admitió que la intención es "configurar un equipo que dé más satisfaciones".

En este sentido, Víctor abogó por "constuir un futuro mucho más sólido y brillante", que proporcione "más alegrías" y que tenga las máximas aspiraciones. Y hacerlo "desde la humildad y la autocrítica", para conseguir "unos cimientos sólidos".

"La afición está muy por encima del equipo", repitió el entrenador del Real Zaragoza, quien confesó que, "aunque queda mucho trabajo por delante", al menos tiene "las ideas muy claras" en lo que respecta el camino a seguir. "Sé perfectamente qué quiero y qué busco; y no tengo que esperar al último partido para sacar conclusiones", señaló el técnico del cuadro blanquillo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión