Jefe de la sección de Deportes de HERALDO DE ARAGÓN

Real Zaragoza: mes y medio para reiniciar

La Romareda se despide de su Fondo Sur en el último partido (Real Zaragoza-Albacete) de esta temporada.
La Romareda se despide de su Fondo Sur en el último partido (Real Zaragoza-Albacete) de esta temporada.
Guillermo Mestre

Se acabó un nuevo curso futbolístico en Zaragoza, con un resultado global tan decepcionante, o quizá un poquito más, que los anteriores. La angustia que ha vivido el zaragocista medio estas últimas semanas dejará resentido el pulso cardíaco de muchos durante un buen tiempo. La afición se lo hizo saber al Real Zaragoza en su conjunto, con una pitada notable cuando el árbitro señaló el final del partido y, con él, mandó la temporada al pozo de la historia del club.

Ahora llega un mes y medio de tregua que vendrá bien para reiniciar. El club debe darle una vuelta importante al equipo, porque a la vista está que se sigue sin dar con la tecla. Se busca un equipo sólido, coherente, compensado, contundente... Un conjunto que sea capaz de ilusionar de nuevo al aficionado. En esto el club lo tiene fácil: por más duros que sean los golpes, el zaragocismo siempre acaba encontrando fuerzas para levantar la cabeza y pensar que sí, que este año va a ser el bueno.

El partido de ayer fue un fiel reflejo de lo que ha sido la temporada, con un Real Zaragoza que ha funcionado a impulsos, sin ninguna continuidad y consistencia en su juego. El resultado, más allá del dinero que deja la clasificación, era lo de menos, pero ni en este partido intrascendente el equipo pudo dejar una victoria para su sufrido graderío. Los aficionados del Real Zaragoza solo han visto siete victorias en casa esta temporada, un registro que desde luego no está a la altura del respaldo social que ha tenido el club en número de socios.

El partido dejó el necesario homenaje al Fondo Sur de La Romareda, que ya no estará la próxima temporada. El estadio municipal dejará de ser el que era, y había que darle un adiós a la altura. Eso sí, los fastos no pudieron ocultar el malestar del aficionado, que no se guardó los pitos al equipo y al club. El himno, sobrexplotado en la noche de ayer por la megafonía, no pudo acallar ese malestar que arrastra el aficionado.

Toca reiniciar una vez más, por duodécima ocasión consecutiva. En mes y medio volverá el fútbol a La Romareda, con un campo distinto y un equipo diferente también. Esperemos que sea para mejor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión