Fútbol
Suscríbete

De Aragón a Berlín en coche para ver a España en la final: "Lo hice en la Eurocopa de 2008 y ganaron"

Dos zaragozanos decidieron viajar hasta Alemania sin entradas, ni alojamiento confirmado para ver los dos últimos partidos de la selección española. 

El illuecano Joaquín Vicente de Vera en la semifinal de España-Francia
El illuecano Joaquín Vicente de Vera y el zaragozano Roberto López en la semifinal de España-Francia
Heraldo

Un viaje improvisado de 2.000 kilómetros hasta Alemania, sin entradas aseguradas y buscando alojamiento en el camino. Puede parecer una locura, pero nada de esto resultó ser un impedimento para que los aragoneses Joaquín Vicente de Vera y Roberto López cruzaran tres países en coche para estar en la final de la Eurocopa este domingo en Berlín. Una aventura que comenzó el domingo de madrugada desde Illueca y continuó en Múnich este martes. "Estar en la semifinal fue algo mágico, pero vamos a por más", confiesa ansioso Joaquín.

Este illuecano es todo un apasionado del fútbol y no quería dejar pasar la oportunidad de ver a la selección española en la final de la Eurocopa. Así que el viernes, tras vencer a Alemania, decidió "organizar" el viaje. "Si pasábamos a la semifinal teníamos claro que íbamos a ir, así que esperé al domingo para ir con un amigo de Zaragoza y ya nos pusimos al volante", explica este aragonés.

Lo único que sabían era su destino final, porque no tenían ni alojamiento, ni entradas para ver ninguno de los partidos. Durante el viaje, las consiguieron 'online' por 400 euros, aunque, en caso de que estuvieran agotadas, tenían "casi seguro" conseguir una entrada porque la reventa está a la orden del día en las inmediaciones de los estadios alemanes. 

Joaquín junto a otro aragonés en Múnich esperando a que comenzara el partido de semifinales
Joaquín junto a otro aragonés en Múnich esperando a que comenzara el partido de semifinales
Heraldo

Para esta Eurocopa de Alemania, aquellos que compraron una entrada para cualquier partido, han tenido preferencia para las siguientes rondas y han podido conseguirlas a un precio mucho menor. Entonces, ahora, para aquellas personas a las que su país no ha llegado a la final, no les importa venderlas a un precio mucho más elevado del que realmente les cuesta.

Pablo Grima, otro zaragozano que reside actualmente en Alemania, ha asistido a todos los partidos de España. "Compré la de fase de grupos contra Italia y entonces tuve prioridad para las siguientes rondas. Te mandan un correo y puedes conseguirla en zonas de 'fans' mucho más baratas", confiesa este joven que ya tiene la entrada para la final que le ha costado 300 euros. 

A la espera de la final en un ambiente festivo

Joaquín ya ha conseguido el pase oficial para el partido que enfrentará a España contra Inglaterra este domingo. Ha pagado 600 euros, pero dice que estando ya en Alemania y con más de 2.000 kilómetros conduciendo para ese momento, es "imposible" no pagarlo. De momento, espera recorrerse el país alemán en un ambiente totalmente festivo y disfrutar de cada momento "sin pensar en otra cosa". "Echaré cuentas cuando vuelva al pueblo y al trabajo, pero vivir esto merece la pena", dice entre risas mientras recuerda la fiesta entre españoles vivida el martes.  

Espera repetir lo vivido en la Eurocopa de 2008 en Viena a la que también fue con su coche para ver la semifinal y la final. "Hace 16 años ya me recorrí un montón de kilómetros para ver a España en sus dos últimos partidos y ganaron, espero que esta vez sea así también", confiesa entre risas. Está claro que este illuecano llevó la buena suerte hasta Viena aquel verano, ¿por qué no a Berlín este domingo?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión