Deportes
Suscríbete

Las canciones de la final de España en la Eurocopa: de 'Potra salvaje' a 'Mi gran noche'

La afición española lleva dos semanas en Alemania dándolo todo cada vez que suena la versión del DJ turolense Fernando Moreno de la canción de Isabel Aaiún.

Fotos de la Eurocopa 2024: ambiente del partido España-Croacia, del grupo B, en el Olímpico de Berlín
Los aficionados españoles no se cansan de cantar en las previas de todos los partidos.
ABEDIN TAHERKENAREH

La canción más popular en España en estos momentos es 'Potra salvaje'. Ocupa el número 2 en el top-50 de Spotify de canciones más virales en el panorama nacional y suena en todos los vídeos del vestuario de la selección española. Sin duda, es la canción fetiche de la Roja en la presente Eurocopa y volverá a sonar a buen seguro el domingo minutos antes de la final contra Inglaterra. 

"Como en cada gran torneo, siempre hay una que se erige como una especie de himno particular que, en muchos casos, acaba siendo una suerte de superstición o de ritual", explican quienes acompañan a los jugadores de Luis de la Fuente. Esta 'Potra Salvaje' es una canción que escribió la segoviana Isabel Aaiún en 2021 y que se ha hecho viral casi tres años más tarde gracias al 'remix' del conocido DJ turolense Fernando Moreno, que le dio un toque más 'tecno', acelerando el ritmo.

"¡¡El crossover que no sabías (o sí) que necesitabas!! Isabel Aaiún le canta a la selección española una versión muy especial de su hitazo 'Potra Salvaje', la canción más escuchada en el gimnasio, el vestuario... ¡En todas las partes!", publicó este viernes la cuenta oficial de X de la Roja, con un vídeo de la artista cantando su canción vestida con una camiseta de España.

La canción, cuya la letra tiene un fuerte mensaje feminista, se ha vuelto viral en los últimos meses gracias al alcance de plataformas como 'TikTok', que maximizan la repercusión de cualquier vídeo por su algoritmos. Ahora, no falla en ninguna fiesta y es una de las fijas para motivarse antes de los partidos de Lamine Yamal, Dani Carvajal, Marc Cucurella o Pedri.

Clásico y eterno

Otra canción que no deja de sonar en las previas y los postpartidos de España es el clásico de Raphael 'Mi gran noche'. Esta tradición no es nueva, dado que ya en competiciones anteriores es una de las preferidas de la afición para bailar y caldear el ambiente. El último día, en Múnich, sonó por megafonía cuando los jugadores se acercaron a la grada para celebrar el pase con los aficionados, que la corearon con sus pelucas a lo Cucurella y sus caras pintadas de rojigualda. 'Mi gran noche', que es del año 1943, ya acompañó a la selección en torneos anteriores y sus ritmos festivos resultan tan pegadizos como los de Raffaella Carrá, que también se ha ganado un puesto en el 'playlist' de la selección española, pese a sus orígenes italianos y a que su canción 'revival' más destacada este verano es la consagrada a 'Pedro, Pedro, Pedro'.

¿Otros pequeños himnos que suenan en el vestuario y las previas de los partidos? Hay algunas canciones infalibles para enardecer los ánimos como pueden ser el 'Despechá' de Rosalía o la colaboración de Shakira con Bizarrap, ahora que Piqué ve los partidos desde la grada. Este 2024 también está funcionando muy bien, aunque es algo más calmadita, la colaboración de Aitana con Sen Senra, un tema que suena en todas las radiofórmulas y se titula 'Hermosa casualidad'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión