Deportes
Suscríbete

Martos, Gutiérrez y Lombardo, los siguientes en abandonar la SD Huesca

Los tres futbolistas dejan el club al concluir el tiempo de contrato y no haber gozado de protagonismo este curso. Iván llegó en el último verano, Carlos en el pasado invierno y Enzo hace tres temporadas.

Iván Martos, persiguiendo a Viti en el encuentro frente al Oviedo en El Alcoraz.
Iván Martos, persiguiendo a Viti en el encuentro frente al Oviedo en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

El lateral izquierdo Iván Martos, el central Carlos Gutiérrez y el extremo izquierdo Enzo Lombardo abandonarán definitivamente la SD Huesca tras concluir el tiempo de contrato que les vinculaba con el club, que finalizaba el día 30 de este mes. En cualquier caso se trata de un desenlace motivado por la notoria falta de protagonismo que han padecido los tres jugadores, dos de los cuales llegaron al combinado aragonés este curso (Martos y Gutiérrez).

El lateral aterrizó en Huesca el verano del año pasado a coste cero. Aunque jugó la temporada pasada cedido en el Cartagena, llegó procedente del Almería, club al que pertenecía. En la presente campaña, el zaguero ha disputado un total de 28 encuentros -25 de Liga y tres de Copa del Rey-, mostrándose solvente y cumplidor las veces que ha debido actuar sobre el césped. En determinadas ocasiones, Martos se ha encargado de cubrir la posición de central izquierdo, especialmente, cuando la defensa estaba conformada por cinco hombres. Sin embargo, su posición más común ha sido la de lateral izquierdo.

Carlos Gutiérrez, por su parte, también llegó a la SD Huesca esta temporada procedente de la segunda Liga japonesa. Lo hizo a finales de enero, poco antes de concluir el mercado invernal. Desde entonces, el tinerfeño de 32 años solo ha podido lucir la camiseta azulgrana en siete encuentros ligueros. En la última ocasión lo hizo como titular en El Alcoraz -frente al Levante en el último encuentro de Liga-. Aquella fue su primera y última aparición de inicio. El club apostó por Gutiérrez para suplir la baja de Rubén Pulido, descartado para toda la temporada al romperse el ligamento cruzado anterior en noviembre.

Por último, la salida de Enzo Lombardo. Aunque el club no había oficializado su marcha hasta ahora, ya se sabía que no iba a continuar. Lejos de ausentarse a causa de problemas físicos u otras cuestiones de índole deportiva, la temporada del francés -especialmente la segunda mitad- ha estado marcada por sus desconvocatorias por razones de disciplina. El atacante ha acumulado un total de 48 encuentros en sus tres temporadas como futbolista azulgrana.

De esta manera, la SD Huesca confirma la marcha de tres de los jugadores que concluían contrato este mes, y que ya se encontraban en la rampa de salida tras al terminar el curso. Antonio Hidalgo continúa al frente, y ya ha dejado claro a lo largo de esta campaña que los tres son -y serán- futbolistas secundarios en sus planes. Se libera espacio para las llegadas que se producirán en las próximas semanas y, a la vez, se aclara un poco más la organización de la plantilla de cara al mercado de verano que iniciará en apenas tres días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión