Deportes
Suscríbete

fútbol

La última mirada a La Romareda, el emotivo vídeo que recorre las redes zaragocistas

Las jornadas de puertas abiertas del estadio están siendo un éxito y alimentan la nostalgia de los aficionados que han vivido noches de euforia y desesperación.

Aficionados visitan La Romareda para despedir el gol sur antes de que sea derribado
Aficionados visitan La Romareda para despedir el gol sur antes de que sea derribado
Guillermo Mestre

Si no hay cambio de planes, el próximo 8 de julio comenzarán los primeros trabajos de demolición de La Romareda. La afición zaragocista apura estos días para despedirse del vetusto estadio y las jornadas de puertas abiertas que ha organizado el club y el Ayuntamiento están siendo de lo más concurridas. Un vídeo que corre como la pólvora entre los seguidores del Real Zaragoza muestra en las redes sociales imágenes de este adiós al estadio, entremezcladas con algunos mensajes que enardecen el orgullo de pertenencia al club en el que "el león siempre vuelve".

Últimas visitas de los aficionados a La Romareda
Últimas visitas de los aficionados a La Romareda

En una sucesión de imágenes se ve a aficionado, primero en solitario y luego en familia, mirando con nostalgia el césped de La Romareda. Algunos seguidores aprovechan para hacerse fotos con la elástica del Zaragoza, otros observan con detenimiento los focos, las gradas, los asientos... Con algo de humor somarda se lee sobreimpreso en la pantalla: "Si para ver cortar el césped hay esta afición... imagínate cómo se vive aquí un partido de fútbol". Aunque el vídeo viene acompañado de una música melancólica, es fácil imaginar las conversaciones entre los aficionados sobre las noches de gloria vividas en el estadio, así como las tardes más duras con derrotas incontestables. En la entrada del estadio aún luce un cartel con los horarios de visitas y la frase "Gracias por tanto, Romareda", en referencia a ser un recinto repleto de emociones y recuerdos.

La Romareda -y en esto hay consenso dentro y fuera de Zaragoza- es un estadio histórico y prácticamente un emblema del fútbol español e, incluso, europeo, cuando el Zaragoza competía a nivel continental. 

Desde el pasado día 3, cuando se abrieron las puertas, y hasta el próximo 28 de junio se puede ver el estadio por dentro antes de su demolición, que comenzará por la parte del Gol Sur. Por este motivo, en el último partido contra el Albacete algunos aficionados decidieron llevarse sus asientos como recuerdo, sin tener en cuenta que eran necesarios para el próximo concierto de Enrique Bunbury del 6 de julio. 

Las demoliciones se centrarán primero en la grada Gol Sur y continuarán por el edificio de Urbanismo y El Cubo, que se prolongarán hasta fin de año. El "templo de los zaragocistas", como así lo llaman algunos aficionados, aún tiene muchos secretos por desvelar a los aficionados, ávidos de conocer los vestuarios, los túneles e, incluso, de pisar el césped.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión