Zaragoza
Suscríbete

zaragoza

Los bomberos de Zaragoza hallan muerto a un joven en el Ebro

El miércoles por la noche se recibió un aviso por la caída de una persona al cauce río, aunque entonces los buceadores no encontraron a nadie.

La Policía Nacional investiga la aparición de un cadáver en el río Ebro en Zaragoza.
La Policía Nacional investiga la aparición de un cadáver en el río Ebro en Zaragoza.
Guillermo Mestre

Los Bomberos de Zaragoza han hallado muerto a un joven en el río Ebro en la capital aragonesa. Según fuentes del 080, ha sido en torno a las 9.48 de este sábado cuando han recibido una llamada de la Policía Nacional alertando del avistamiento del cuerpo, por lo que han movilizado enseguida un equipo de rescate con una ambulancia y un furgón de equipos acuáticos.

El Cuerpo Nacional de Policía y los Bomberos se han desplegado en la zona de la ribera más próxima al Puente de la Unión, donde alguien ha visto lo que parecía un persona flotando cerca de la orilla y ha avisado enseguida al 091. Varias patrullas han acudido de inmediato hasta allí para constatar que se trataba de una persona y ver si podían hacer algo por ella. 

Finalmente, los agentes han podido comprobar que se trataba de un joven y que había ya fallecido. Por ello, la Hermandad de la Sangre de Cristo ha trasladado el cuerpo el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para practicar la autopsia y tratar de identificar a esta persona, que no llevaba documentación encima. Todo apunta a que el ahogado podría ser el joven al que se buscaba desde la madrugada del pasado jueves.

Buscaban a una persona desde la noche del miércoles

Según fuentes de los Bomberos de Zaragoza, hasta el lugar donde se ha encontrado el cuerpo, en la margen derecha, frente al embarcadero de Vadorrey, se ha desplazado una unidad de rescate con 6 buceadores. Ellos han sido los encargados de sacar el cadáver del agua y dejarlo en la orilla, donde ha quedado custodiado por la Policía Nacional hasta la llegada de la Hermandad de la Sangre de Cristo. 

Según fuentes municipales, la noche del miércoles al jueves se recibió un aviso sobre la caída al agua de un hombre. Los buceadores buscaron en el cauce desde la 1.00 hasta las 4.30 y retomaron la búsqueda el jueves por la mañana. Sin embargo, no lograron localizar a nadie. "Nosotros estábamos aquí en el parque ese día y escuchamos unos gritos, pero había gente junto al río y pensamos que estaban jugando o algo. Luego llegó a la Policía y finalmente los buceadores, que estuvieron rastreando la zona con una lancha", recordaba una mujer este sábado a escasos metros del lugar del suceso. 

La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha explicado que todavía no se puede confirmar que la persona a la que se buscaba es la que finalmente se ha hallado flotando bajo el Puente de la Unión de Zaragoza. Habrá que esperar para ello a los resultados de la necropsia que se practicara este domingo al cadáver.

Según ha podido saber HERALDO, la persona que dio aviso al 091 de la caída al agua de una persona en la madrugada del pasado jueves dijo que la víctima tenía 23 años. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión