Zaragoza
Suscríbete

Prisión provisional para el varón detenido en Calatayud por tocamientos en el final del partido de la Eurocopa

El hombre, de 47 años, ha pasado la noche en el calabozo tras ser denunciado por al menos dos mujeres que presenciaban el encuentro en la plaza del Fuerte.

Centenares de personas se congregaron en la plaza del Fuerte para ver el España-Inglaterra
Centenares de personas se congregaron en la plaza del Fuerte para ver el España-Inglaterra
Ayto. Calatayud

Un hombre, de 47 años y nacionalidad argelina, fue detenido en Calatayud por la Policía Local pasadas las 23.00 de este domingo al haber sido denunciado como presunto autor de varios tocamientos a al menos dos mujeres una vez había finalizado el partido de la final de la Eurocopa que disputaron las selecciones nacionales de España e Inglaterra. Tras pasar por el juzgado de instrucción número 1 de Calatayud, se ha decretado prisión provisional hasta la celebración del juicio. 

Los hechos ocurrieron en plena plaza del Fuerte, donde el Ayuntamiento bilbilitano había instalado una pantalla gigante para presenciar el encuentro, acto al que acudieron más de 1.000 personas.

Según ha confirmado fuentes de la seguridad municipal este lunes, la detención por la supuesta agresión sexual llegó una vez finalizado el choque. Fue entonces cuando los agentes procedieron a conducirlo a dependencias de la Policía Nacional, pasando la noche en el calabozo de la comisaría. Como ha podido saber HERALDO, el individuo, pasaba el dedo por las nalgas de las agredidas y se excusaba en un supuesto estado de embriaguez.

En el mismo evento, pero poco después de que arrancase el choque que proclamó a los de Luis de la Fuente como campeones continentales, sobre las 21.10, otro varón, en este caso de nacionalidad rumana, fue detenido, también por la Policía Local, por agredir a un compatriota a golpes, provocándole heridas de consideración. Por su parte, sobre la media noche, en labores de vigilancia de vehículos se da el alto a un coche cuyo conductor arroja una tasa de alcoholemia de 0,88.

Fue el remate de un fin de semana intenso para la actividad de la policía municipal ya que, coincidiendo con las fiestas del barrio de la Estación, se dieron varias denuncias por ruidos, provocados por la verbena situada entre el paseo Sixto Celorrio y la avenida Diputación, así como por orinar en la vía pública.

También se registraba un allanamiento en un chalé del campo de golf y la rotura del escaparate de un concesionario de Sixto Celorrio, deteniendo al autor al ser un daño superior a los 400 euros.

Durante la madrugada del sábado al domingo se realizaron una veintena de pruebas de alcoholemia arrojando en todas ellas los conductores un resultado negativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión