Zaragoza
Suscríbete

gastronomía

La Almozara reconoce a tres bares como sus mejores embajadores de Zaragoza

Cervino, Chicago y Tonik reciben un homenaje de la junta de distrito y de Cafés y Bares por la calidad del tapeo que ofrecen.

Los homenajeados, con los representantes de la junta de distrito y de Cafés y Bares.
Los homenajeados, con los representantes de la junta de distrito y de Cafés y Bares.
Alejandro Toquero

“Sin quitar mérito a lo que sucede en otros barrios, e incluso en el Tubo, lo cierto es que La Almozara es uno de los sitios donde mejor se tapea de Zaragoza”. Así de claro lo tiene el presidente de la junta de distrito de este barrio, Guillermo Ortiz, que este martes ha participado en un homenaje a tres de los bares que más han contribuido a difundir la cultura del tapeo en la capital aragonesa, e incluso fuera de ella.

En concreto, se trata de dos establecimientos históricos, Cervino y Chicago, que van camino de cumplir los 50 años de trayectoria, y de otro un poco más joven, Tonik, cuyas puertas llevan abiertas 15 años.

Por supuesto, en este reconocimiento también ha participado la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia. Su presidente, José María Marteles, se ha mostrado encantado de que “se reconozca que nuestros hosteleros son los mejores embajadores de los barrios, y en el caso de La Almozara está comprobadísimo”.

Juan José Navarro, propietario de Cervino, recordaba que a pesar de los 47 años de recorrido, “todos los homenajes son bienvenidos; cada día compruebo de qué forma ha crecido Cervino en todo este tiempo”. Por ejemplo, cuando llega una pareja de Madrid o de cualquier barrio de Zaragoza a tomar una tapa “es un orgullo enorme sentir el cariño y la admiración con la que se acercan”.

Para los hermanos Juan Carlos y José María Calvo, del bar Chicago, este homenaje del barrio también ha sido “muy especial”. Tras alzarse con el título de mejor torrezno del mundo en El Burgo de Osma (Soria), “estos meses están siendo de auténtica locura, un año apoteósico”.

De hecho, no solo reciben a muchos más vecinos de La Almozara, sino que también se han abierto al resto de Zaragoza “e incluso está viniendo gente de Madrid y de Barcelona, y la semana pasada nos llamaron desde Sevilla para preguntarnos de qué forma les podíamos enviar algunos torreznos”. También han recibido recientemente la visita de un chef londinense que se acercó a Zaragoza a conocer su afamada panceta soriana.

En este homenaje también han participado asociaciones del barrio, vecinales, culturales y de mayores, además de representantes del Club Deportivo Ebro. “En los bares nos encontramos todos -comentaba el presidente de la junta de distrito-, nos alegran, hacen que sociabilicemos e impulsan el comercio”.

Para Claudia Ponce, del gastrobar Tonik, también ha sido muy bonito “que se acuerden de todo lo que nos movemos para estar en concursos e intentar ofrecer siempre novedades que mejoren la oferta de tapas y raciones de La Almozara”.

Para los tres establecimientos premiados, estos galardones suponen “un acicate para seguir creciendo alrededor de la calidad de nuestras propuestas; no hay otro camino ni atajos para tener el favor de la clientela que hacer las cosas cada vez un poco mejor”.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión