Zaragoza
Suscríbete

tribunales

Condenado a prisión tras encontrarle en un cacheo heroína, 'speed' y hachís en Zaragoza

Tiene 13 antecedentes policiales y fue detenido en febrero después de que dos agentes sospechasen de su actitud nerviosa y vigilante. Su defensa solicitará la suspensión de la pena. 

Audiencia Provincial de Zaragoza
Audiencia Provincial de Zaragoza
Guillermo Mestre

A su favor jugó la buena predisposición mostrada para rehabilitarse y el hecho de que, a pesar de que se le encontrasen tres tipos diferentes de droga, sus cantidades no fuesen importantes. El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza condenó este viernes a 1 año y seis meses de prisión a Víctor A. G. por un delito contra la salud pública después de que hubiese sido detenido portando cinco bolsitas que contenían heroína, speed y hachís. La sentencia fue dictada ‘in voce’ después de que la Fiscalía rebajase su petición inicial de 5 años de cárcel e incluye una multa de 70 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero y en su arresto jugó un papel importante la perspicacia de los dos agentes de la Policía Nacional intervinientes. Sobre las 21.15 ambos se encontraban patrullando con un vehículo camuflado en la avenida de Francisco de Goya de Zaragoza cuando observaron a Víctor A. G. con una mochila y un patinete. Su actitud, nerviosa y vigilante, les resultó sospechosa. Vieron como entraba en un portal y decidieron esperar a que saliese.

Cuando regresó a la calle, los policías procedieron a su identificación y le preguntaron si portaba algún tipo de arma u objeto peligroso. Víctor A. G. les mostró una pequeña navaja de llavero y acto seguido lo cachearon. En un bolsillo llevaba un monedero negro en el que había cinco envoltorios con lo que parecía ser droga. Su desglose fue de 1,1 gramos de heroína, 10,6 gramos de speed y 1,3 gramos de hachís. El valor que la Policía Nacional estima que todas estas sustancias podrían alcanzar en el mercado ilegal es de 387,6 euros.

Durante el juicio, Víctor A. G., de 40 años, manifestó que su intención no era traficar con la droga y expuso que era consumidor desde los 13 años. Al respecto, afirmó que para intentar rehabilitarse había pasado por Proyecto Hombre y que su intención ahora era volver a someterse a tratamiento.

Actualmente, Víctor A. G. se encuentra en prisión provisional por otra causa. De hecho, en su historial figuran 13 antecedentes policiales por delitos relacionados, entre otros, con drogas, hurto y robo con fuerza en las cosas. En el momento de su detención, se encontraba en tercer grado penitenciario. De su defensa se ha responsabilizado el abogado Miguel Ángel Moya, que va a solicitar la suspensión de la condena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión