Zaragoza
Suscríbete

La Policía Local para a una mujer en Zaragoza por una infracción vial, da positivo en droga y se descubre que tiene dos órdenes de detención

Estaba requerida por delitos de estafa y hurto. Además, en su vehículo se le encontró ‘speed’, hachís y cocaína.

Imagen de un coche de la Policía Local de Zaragoza.
Imagen de un coche de la Policía Local de Zaragoza.
Francisco Jiménez Photography

Cometió una infracción de tráfico, dio positivo en drogas, en el interior de su vehículo se encontraron varias sustancias estupefacientes y como colofón los agentes que la habían parado descubrieron que tenía vigentes dos órdenes de detención. La Policía Local de Zaragoza arrestó el jueves a L. G. L., mujer de 31 años, que tiene abiertas causas por hurto y estafa.

Ocurrió sobre las 20.00 en la calle de Rioja, a la altura de la calle de Siracusa, en el barrio de Delicias. Una patrulla dio el alto al vehículo con el que circulaba L. G. L. al detectar que estaba conduciendo de forma anómala. Al sospechar que la mujer podría estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, los agentes la sometieron a un test con el que comprobaron que había consumido anfetaminas y cannabis. Además, al registrar el turismo, en su interior se localizaron pequeñas cantidades de hachís, ‘speed’ y cocaína.

Una vez fue identificada, se pudieron comprobar las dos órdenes de detención que pesaban sobre L. G. L. Un juzgado la había emitido en relación a un posible delito de hurto y en otro la causa pendiente es, además de también por hurto, por estafa. Este tipo de medida se toma cuando un acusado no se presenta al juicio oral o a cualquier otra diligencia judicial e igualmente cuando no se le puede localizar. También se utiliza cuando un ya condenado se fuga o se salta la libertad condicional.

Conducir con presencia de droga en el organismo está totalmente prohibido. Se sanciona con una multa de 1.000 euros y con la pérdida de seis puntos. En los casos más graves, puede constituir un delito contra la seguridad del tráfico y acarrear penas de prisión de hasta seis meses y la imposibilidad de conducir entre uno y cuatro años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión