Zaragoza
Suscríbete

El chico de 15 años acuchillado en Zaragoza pudo sufrir una emboscada de la banda latina DDP

La Policía ha detenido a dos de los agresores, pero busca al resto de jóvenes que atacaron a la víctima, que está ya fuera de peligro.

El menor acuchillado fue asistido en este banco de la calle de los Hermanos Gambra, junto al Parque Delicias de Zaragoza.
El menor acuchillado fue asistido en este banco de la calle de los Hermanos Gambra, junto al Parque Delicias de Zaragoza.
José Miguel Marco 

La banda latina Domican Don’t Play (DDP) podría estar tras el grave apuñalamiento registrado este sábado de madrugada en Zaragoza, del que fue víctima un chaval de solo 15 años que sigue hospitalizado aunque fuera de peligro. Al menos, esa es la principal vía de investigación que sigue el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que ha detenido a dos de los presuntos implicados en la violenta emboscada pero sigue buscando al resto. Porque, según el apuñalado y el amigo que lo acompañaba, los agresores fueron al menos cuatro.

Como informó HERALDO, los hechos se produjeron en torno a las tres de la madrugada en la calle de los Hermanos Gambra, vía perpendicular a Vía Univérsitas que delimita el Parque Delicias. Al parecer, el adolescente acuchillado se encontraba con su amigo por la zona cuando fueron abordados por un grupo de jóvenes que los rodeó y empezó a insultarles. No ha trascendido si en ese primer momento llegaron a intimidarles con algún tipo de arma, pero los chavales temieron que pudieran hacerles daño y salieron corriendo. No lo hicieron juntos, sino en direcciones distintas.

Según fuentes próximas a la investigación, tras ponerse a salvo, el chico que resultó ileso llamó por teléfono a su compañero para ver dónde estaba. Y fue entonces cuando este le dijo que lo acababan de apuñalar y sangraba de forma abundante. El menor consiguió localizar al herido poco después en un banco situado junto al portal número 14 de la calle de los Hermanos Gambra. Consciente de la gravedad de las lesiones, llamó pidiendo ayuda a la sala del 091. Pero la Policía ya había si alertada por otro viandante y las patrullas iban de camino.

Cuando llegaron los primeros agentes vieron que el chico había recibido una grave cuchillada en la zona abdominal y estaba perdiendo mucha sangre, por lo que uno de ellos le taponó la herida hasta que llegó la uvimóvil de Bomberos para trasladarlo al Hospital Clínico, donde fue operado de urgencia y quedó ingresado. Otro policía estuvo hablando con el amigo de la víctima para recopilar datos que permitieran identificar y localizar lo antes posible a los autores del apuñalamiento. Y lo cierto es que las patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana no tardaron en dar con dos de ellos en las inmediaciones avenida de Madrid: J. J. P. F., de 20 años, y al que le constan varias reseñas policiales de cuando era todavía menor, y G. C. P., de 21 años, sin antecedentes.

Los DDP son la banda latina más activa en Zaragoza

La Jefatura Superior de Policía se ha limitado a confirmar el apuñalamiento sin facilitar más datos, ya que las pesquisas siguen abiertas. Sin embargo, todo apunta a una nueva agresión de los DDP, la banda latina más activa en Zaragoza. Los dos detenidos tienen nacionalidad española, pero parece que ambos nacieron en otro país. Y parece que lo primero que comentaron las víctimas de la emboscada junto al Parque Delicias fue que sus atacantes tenían aspecto latino.

Las bandas latinas han incrementado de forma importante su actividad en la capital aragonesa. Prueba de ello, las cuatro palizas o acuchillamientos registrados en apenas dos meses y medio -entre el 30 de noviembre de 2023 y el 11 de febrero de 2024- en distintos puntos de la ciudad, de los que fueron víctimas siete jóvenes: a tres de ellos los acorralaron y atacaron con machetes y cuchillos y acabaron en el hospital. Dos, en la uci.

Uno de los ataques más graves se produjo en la madrugada del 11 de febrero en el Camino de Las Torres, donde un grupo de encapuchados propinó una brutal paliza a dos jóvenes de 21 y 23 años a la salida de una discoteca. Un policía nacional fuera de servicio presenció la agresión e intervino con intención de ponerle fin. Pero de nada sirvió que se identificara con su placa como agente de la autoridad. Porque, lejos de deponer su actitud, los agresores la emprendieron también contra él propinándole “una brutal patada en la cabeza” que lo hizo caer al suelo “completamente noqueado”. Los tres agredidos acabaron en el hospital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión