Zaragoza
Suscríbete

El joven que acuchilló a una mujer en Zaragoza, investigado por 3 intentos de asesinato en una semana

La Policía lo considera también autor del acuchillamiento de otro hombre el pasado domingo y del salvaje ataque sufrido por una anciana de 85 años en San Gregorio.

Ambulancia en el Canal, en Zaragoza, donde se ha producido el apuñalamiento.
El último ataque que se atribuye al joven fue el que sufrió una mujer el domingo junto al Canal Imperial de Aragón, junto al Parque Grande de Zaragoza.
Oliver Duch

El joven detenido el pasado domingo en Zaragoza por acuchillar a una mujer de 47 años junto al Canal Imperial ha pasado este miércoles a disposición judicial. Pero no solo por esta tentativa de asesinato, sino también por otras dos más: la del hombre que fue atacado con un cuchillo en la zona de Torrero-La Paz solo hora y media antes de la brutal agresión en la trasera del Parque Grande; y la de una anciana de 85 años a la que un ciclista golpeó en la cabeza con una cadena el 20 de mayo en San Gregorio. Por lo tanto, serían hasta tres los homicidios frustrados perpetrados por este joven en apenas una semana.

Según informa la Jefatura Superior Policía de Aragón, los encargados de la investigación tienen "indicios suficientes" para imputar a R. C. S., de 25 años, estas tres violentas agresiones. Como adelantó HERALDO, desde el primer momento el Grupo de Homicidios sospechó que los dos apuñalamientos del domingo, 26 de mayo, tenían conexión y podían ser obra de la misma persona. Lo que se ha sabido ahora es que el detenido también habría perpetrado, supuestamente, el ataque a la anciana, que sufrió graves lesiones y acabó en el hospital.

Golpeó a la anciana con una cadena

Como también contó este diario, este último suceso se produjo sobre las 12.35 del pasado 20 de mayo en la calle de Manuel Server Ezcurra, en el barrio de San Gregorio de Zaragoza. La octogenaria caminaba despacio ayudada por un andador cuando un ciclista le golpeó en la cabeza con una cadena. No contento con ello, parece que, cuando la víctima ya estaba en el suelo, el agresor llegó a parar para patearle el cráneo. Después, abandonó la bicicleta y se dio a la fuga.

El salvaje ataque hizo que la mujer quedara inconsciente y sangrando de forma abundante por la cabeza. Un testigo que presenció los hechos desde su coche describió al atacante como "un hombre con rastas de unos 30 años y 1,80 metros de altura". Descripción que, casualmente, coincide que la facilitada por otro testigo del apuñalamiento de una mujer junto al Canal Imperial. 

El investigado ha sido trasladado en la mañana de hoy a la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, donde será reconocido por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) antes de declarar ante el juez de guardia por estas tres tentativas de asesinato. Según fuentes próximas a la investigación, el joven padece algún tipo de enfermedad o trastorno mental, pero serán los médicos quienes deban confirmarlo y valorar, de ser así, hasta qué punto pudo afectarle cuando cometió estos tres brutales ataques. 

El Grupo de Homicidios trasladó este martes a R. C. S. a su domicilio familiar para practicar un registro, posiblemente, en busca de las ropas o algunos de los objetos utilizados durante las agresiones que se le atribuyen. Su vivienda se encuentra en el barrio de Torrero, la misma zona en la que fueron atacadas las dos últimas víctimas el domingo. El hombre recibió el alta tras ponerle varios puntos de sutura, pero la mujer sigue hospitalizada en la uci del Hospital Miguel Servet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión