Zaragoza
Suscríbete

sucesos

Seis incendios intencionados en solo tres días envían a prisión a un joven de Zuera

A los cuatro por los que fue detenido el domingo, la jueza suma otras dos quemas forestales que se produjeron el jueves 30 mayo. 

Una de las zonas quemadas por el presunto pirómano en la localidad de Zuera.
Una de las zonas quemadas por el presunto pirómano en la localidad de Zuera.
HA

La jueza de guardia ha decretado prisión provisional para el joven de 22 años detenido el pasado domingo en Zuera como presunto autor de cuatro incendios forestales registrados en el entorno del casco urbano. La Guardia Civil y la Policía Local de la localidad zaragozana lo arrestaron poco después de que hubiera provocado el último de ellos junto al instituto de secundaria. También se le atribuyen dos quemas más perpetradas el jueves 30 de mayo. 

El joven padece un trastorno mental y estaba pendiente de ser examinado por el médico forense en las dependencias judiciales para que la magistrada pudiera valorar si era más conveniente enviarlo al módulo penitenciario de psiquiatría del Hospital Miguel Servet o a la cárcel. Finalmente, el especialista ha determinado que solo tiene una "ligera" afectación de su voluntad y ha sido llevado al centro penitenciario de Zuera.  

La juez considera que existen indicios de que entre las 20.30 y las 22.40 del pasado jueves, el sospechoso prendió fuego en varios puntos de la ribera del Río Gállego. Al parecer, hubo un testigo de los hechos y los agentes de la Guardia Civil le ocuparon cinco mecheros y trozos de papel y hubo un riesgo de propagación de las llamas del pinar cercano al parque Fluvial. 

Además, según las investigaciones, el domingo 2 de junio, sobre las 14.25, inició una ruta incendiaria en la zona sur del pueblo que siguió en un solar con maleza, un mirador de aves que hay junto al río Gállego y un cuarto frente al instituto de secundaria de Zuera. Todos los fuegos fueron sofocados con rapidez por los bomberos.  

Los agentes contaron también con el análisis de las cámaras de seguridad del casco urbano controladas por la Policía Local para poder descubrir al presunto autor de los fuegos. Dada la gravedad del delito y la posibilidad de reiteración delictiva, la jueza de guardia lo ha enviado a prisión.

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión