Zaragoza
Suscríbete

Un vecino de La Zaida admite que agredió sexualmente a una niña de 12 años

En el juicio celebrado en la Audiencia de Zaragoza el acusado ha aceptado una condena de dos años de prisión. 

El acusado, en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
El acusado, en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Heraldo

Joaquín G. A., vecino de La Zaida, será condenado a dos años de prisión como autor de un delito de agresión sexual del que fue víctima una niña de 12 años residente en la misma localidad zaragozana. Tampoco se podrá acercar a ella durante cuatro años, el mismo tiempo que permanecerá en libertad vigilada tras la condena de cárcel. Además, deberá indemnizarla con 3.000 euros por los daños morales causados.

El hombre admitió este martes en la Audiencia Provincial de Zaragoza que en la tarde del 5 de diciembre de 2022 vio a la niña caminando sola por una calle del pueblo y se acercó a ella con intención de satisfacer sus instintos libidinosos y le propuso mantener relaciones sexuales. 

Ante la “negativa y estupefacción” de la menor, como relata la Fiscalía en su escrito de acusación, el acusado la agarró fuertemente de la cintura con una mano mientras que con la otra tocaba sus pechos y la cintura acercándola hacia él, al tiempo que le hacía comentarios sobre su incapacidad para dejarla embarazada porque tenía hecha la vasectomía. También le dijo que como a su “sobrina” no la veía muy “receptiva” probaría con otra niña amiga de la víctima.

En ese momento sonó el teléfono móvil de la menor y él colgó la llamada, aunque finalmente la niña logró librarse de los brazos del hombre, salir corriendo y entrar en un bar a refugiarse mientras enviaba un mensaje a su amiga. Luego se denunció lo ocurrido y el agresor fue detenido. 

Todos estos hechos, reconocidos por el acusado, constituyen un delito de agresión sexual a una persona menor de 16 años, lo que agrava el delito. Joaquín G. A. se enfrentaba inicialmente a una pena de 6 años de prisión, 10 de libertad vigilada y 15 años de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad que conlleve contacto regular y directo con menores.

Este martes, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía y su abogada defensora, Carmen Sánchez, se ha conformado con dos años de cárcel, lo que evitará que entre en prisión si el tribunal accede a la suspensión de la condena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión