Zaragoza
Suscríbete

Nuevo acuchillamiento en Zaragoza: una mujer salva la vida gracias a su cuñado

Fue el propio marido de la víctima quien la atacó e hirió con un cuchillo de grandes dimensiones para encerrarse después con su hijo, de ocho años, en una habitación. 

Un coche de la Policía Nacional en la calle Lastanosa, en el barrio de Delicias.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
H. A.

Un hombre de 33 años ingresó el pasado domingo en prisión por una tentativa de homicidio de la que fue víctima su propia mujer, a la que golpeó y atacó con un cuchillo de grandes dimensiones en la vivienda que comparten en el distrito Universidad de Zaragoza. La agredida, de 31 años, sufrió un corte en el brazo izquierdo, pero el ataque podría haber tenido consecuencias fatales de no ser por la intervención de su cuñado, que al hacer frente al agresor también resultó herido.

Los hechos se produjeron cerca de las once de la noche del sábado, 25 de mayo, solo unas horas antes de que un joven apuñalara a otra mujer de 47 años junto al Canal Imperial de Aragón, en el tramo que discurre cerca del Parque Grande José Antonio Labordeta. La Policía Nacional cree que ese mismo individuo sería el autor de otro ataque con arma blanca sufrido también en plena calle y solo hora y media antes por un vecino del barrio de La Paz. Por lo tanto, serían ya tres los acuchillamientos registrados este pasado fin de semana.

Según consta en el atestado remitido al juez de guardia, fue la propia víctima del ataque del sábado quien puso alerta a la central del 091. “Mi marido me ha acuchillado y está arriba con mis hijos”, contó al agente que atendió la llamada. No tardó en llegar al domicilio una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que se encontró a la mujer esperándole en la calle: en camisón y con un corte en el brazo. Los agentes vieron que la puerta del piso estaba abierta, por lo que extremaron las precauciones a la hora de entrar. Una vez en el interior, al primero que vieron fue al cuñado de la víctima, quien estaba sentado en el suelo con una herida sangrante en la mano derecha.

Se encerró en un cuarto con el niño

El hombre explicó a los policías que el agresor se había refugiado en una de las habitaciones con un cuchillo y que tenía con él al hijo del matrimonio, de solo ocho años. El menor podía estar en peligro, por lo que los funcionarios accedieron de inmediato al dormitorio, donde encontraron a padre e hijo sobre la cama. Tras poner a salvo al chico, la patrulla preguntó al hombre por el cuchillo, del que este dijo no saber nada. Sin embargo, su propio hijo reveló después a los agentes que su padre lo había escondido detrás de un armario, donde finalmente lo encontraron.

Según ha podido saber HERALDO, el detenido es Fernando C. C., quien ya arrastraba una reseña policial de septiembre de 2019 por malos tratos en el ámbito familiar. Al parecer, la víctima y este hombre mantuvieron una relación sentimental entre los años 2012 y 2016, de la que sería fruto su hijo. La pareja se distanció durante algún tiempo, pero desde marzo del año pasado había vuelto a convivir en Zaragoza.

Cuando formalizó la denuncia contra su marido en comisaría, la víctima reconoció que el hombre venía mostrándose muy celoso desde hace algún tiempo y la había agredido en varias ocasiones. Según esta, la amenazó con llevarse a su hijo e incluso con matarla. Pero no lo había denunciado. Y todo se complicó el pasado sábado, cuando cansada de la actitud de su esposo la mujer le comunicó que quería poner fin a su relación.

Riesgo alto con especial relevancia

La Policía Nacional ha valorado a la denunciante como víctima de violencia de género y considera que su situación es de “riesgo alto con especial relevancia”. Y lo hace porque entiende que hay peligro de que el hombre vuelva a agredir a la víctima e incluso acabar con su vida. Añade algo más: también correrían peligro los dos menores que conviven con la pareja, el hijo de ambos, y otro niño de 3 años, hijo de ella.

Dada la gravedad del caso, el abogado de la mujer, Cristian Monclús, pidió prisión provisional por tentativa de homicidio para Fernando C. C., medida que acabó decretando el juez. El letrado también solicitó una vista ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Zaragoza para exigir una orden de alejamiento, que también ha sido aceptada. Durante esta comparecencia, que tuvo lugar este lunes en la Ciudad de la Justicia, el juez acordó que sea la denunciante quien se encargue en exclusiva de la guardia y custodia del hijo del matrimonio, sin régimen de visitas por parte del padre, a quien se impone la obligación de abonar 150 euros al mes para su manutención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión