Teruel
Suscríbete

teruel

Catorce entidades sociales de Teruel reciben el apoyo de la Fundación Ibercaja y CAI

Las ayudas tienen como objetivo prevenir el fracaso escolar, cubrir las necesidades básicas de personas vulnerables y lograr su inserción laboral

El acto de entrega de las ayudas ha tenido lugar en el Jardín Amantes, junto a la iglesia de San Pedro.
El acto de entrega de las ayudas ha tenido lugar en el Jardín Amantes, junto a la iglesia de San Pedro.
Heraldo

Un total de 14 entidades sociales de la provincia turolense han recibido este martes ayudas de la Fundación Ibercaja y CAI en un acto celebrado en los Jardines de la Fundación Amantes de Teruel al que han acudido representantes de todos los organismos beneficiarios.

Entre las entidades subvencionadas figura desde el Hogar Santo Ángel de Alcañiz a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Teruel, pasando por la Fundación Residencias Monreal del Campo-San José o la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl, también en la capital turolense.

Como ha destacado la jefa del área de Acción Social de Fundación Ibercaja, Inés González, este año hay un mayor número de entidades que contarán con respaldo económico, si bien las líneas estratégicas a las que van destinadas las ayudas siguen siendo la prevención del fracaso escolar, la inserción social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad y la aportación de los recursos necesarios para cubrir las necesidades básicas de aquellos que lo necesitan.

En esta edición, en todo Aragón serán 147 las asociaciones beneficiarias y en España, 350 entidades, por lo que las ayudas llegarán a más de 100.000 personas. La iniciativa alcanza su edición número 19 y suma 37 millones de euros repartidos entre agrupaciones que, de manera solidaria y altruista, ayudan al resto de la sociedad.

González ha señalado que los voluntarios que colaboran desinteresadamente en el desarrollo de las actuaciones que ponen en marcha las entidades sociales son una pieza clave en el engranaje que permite que las subvenciones tengan "un efecto multiplicador". "A través de estos convenios, queremos reconocer esa labor de las entidades y apoyar los proyectos económicamente, para que puedan hacerse realidad", ha agregado.

Por toda la provincia

Por su parte, el director general de Fundación Caja Inmaculada, Enrique Nogueras, ha subrayado que año tras año ha ido aumentando progresivamente el número de entidades que son subvencionadas por los convenios. Ha subrayado, a su vez, la importancia de que las ayudas no se focalicen en la capital sino que se extienden por toda la provincia. "Hay proyectos en Monreal del Campo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra o Burbáguena", ha dicho. 

Foto de familia en el Jardín de la Fundación Amantes, de los participantes en el acto.
Foto de familia en el Jardín de la Fundación Amantes, de los participantes en el acto.
Heraldo

Nogueras ha explicado que las entidades son las verdaderas protagonistas, al trabajar "con las personas que lo necesitan por estar en procesos de inclusión y ser merecedoras de que la sociedad les eche una mano". 

El acto ha contado también con la presencia de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; el director provincial de Ibercaja en Teruel, Carlos Sánchez; y el director del Centro Fundación Ibercaja Teruel, José Luis Torán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión