Teruel
Suscríbete

aniversario del derrumbamiento

El mercado solidario de libros de Teruel genera 3.480 euros para los afectados por el derrumbe

La biblioteca del campus universitario entrega la recaudación por la venta de un millar de ejemplares donados por particulares.

Entrega simbólica de la recaudación del mercadillo de libros de segunda mano a los damnificados por el derrumbe.
Entrega simbólica de la recaudación del mercadillo de libros de segunda mano a los damnificados por el derrumbe.
Heraldo.es

La biblioteca del campus universitario de Teruel ha entregado este miércoles a la plataforma de afectados por el derrumbamiento de la calle de San Francisco del 13 de junio de 2023 los 3.480 recaudados en el mercadillo solidario de libros de segunda mano abierto en el 'hall' del centro de lectura. Durante poco más de un mes esta iniciativa recibió dos mil ejemplares donados por particulares y por la librería de Zaragoza Re-read. En torno a un millar se han vendido y, aunque el precio de referencia era de tres euros, muchos de los compradores entregaron cantidades por encima de esta tarifa orientativa.

La entrega de la recaudación se ha llevado a cabo en la biblioteca de la sede de la Universidad de Zaragoza en la capital turolense y se ha simbolizado en un cheque destinado a los "afectados por el derrumbe de San Francisco". Ha recogido los fondos una delegación de vecinos afectados por el derrumbamiento de hace un año. 

La bibliotecaria del campus y afectada por el hundimiento de la finca de la calle de San Francisco, María Eugenia Asensio, ha explicado que han sobrado en torno a mil ejemplares donados que podrán utilizarse en una segunda edición del mercadillo en 2025. El género que mejor acogida ha tenido entre los lectores ha sido la novela, aunque entre los materiales expuestos en el 'hall' había libros de distintos géneros, como la historia, temas aragoneses, arte, esoterismo, juvenil, infantil o clásicos de la literatura. 

El ritmo y volumen de donaciones de libros ha sido tan alto que los organizadores pidieron que se detuvieran las entregas por falta de espacio para guardar y exponer el material recibido. Ante la buena marcha de la iniciativa, se decidió prorrogar la actividad del mercado desde finales de mayo hasta el 7 de junio. Los organizadores destacaron la generosidad de donantes y compradores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión