Aragón

Salvan la vida de una anciana de Calatayud que se había caído en su vivienda

Los Bomberos tuvieron que descolgarse desde un balcón superior para poder acceder a la vivienda donde se hallaba la mujer.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional y Bomberos han salvado la vida de una anciana que se había caído en su vivienda en Calatayud. Después de que fuese encontrada en el suelo y con síntomas de debilidad, la mujer fue trasladada al hospital Ernest Lluch.

Los hechos se produjeron poco después de las 20.30 de este miércoles. Una patrulla de Policía Nacional realizaba labores preventivas cuando un ciudadano, enterado del suceso, les alertó de que una mujer de avanzada edad se había caído en el interior de su domicilio, se encontraba sola y no podía levantarse.

De inmediato, los agentes se personaron en el domicilio de la señora, situado en la Avenida Diputación, y tras cerciorarse de que la puerta se encontraba cerrada con llave desde el interior, requirieron de la colaboración de los bomberos.

Una vez formado el equipo y tras descartar algunas alternativas como tirar la puerta, optaron por acceder a la vivienda descolgándose desde el balcón del piso superior, para una vez en el interior de la vivienda, abrir la puerta principal y facilitar el paso al servicio sanitario.

El equipo sanitario se encontró a la mujer en el suelo con síntomas de debilidad, por lo que tras ser examinada 'in situ' por el personal facultativo, decidieron trasladarla hasta el hospital Ernest Lluch.