Aragón
Suscríbete

Domingo trágico en las carreteras de Aragón con 4 muertes en 5 horas en Benasque y Figueruelas

Al terrible accidente que ha costado la vida a tres jóvenes a primera hora del domingo en Huesca se suma el que ha costado la vida a una mujer en Zaragoza.

El coche en el que viajaban las tres víctimas mortales se ha precipitado al río Ésera desde un puente en Benasque.
El coche en el que viajaban las tres víctimas mortales se ha precipitado al río Ésera desde un puente en Benasque.
DGA

No puede terminar de peor forma el mes de junio en Aragón, donde dos terribles accidentes de tráfico registrados en apenas cinco horas se han cobrado la vida de cuatro personas: tres jóvenes en Benasque (Huesca) y una mujer en Figueruelas (Zaragoza). Con estos dos siniestros, los seis primeros meses del año dejan un balance de 28 fallecidos en la red viaria aragonesa.

Los vecinos de Benasque, que disfrutan estos días de sus fiestas patronales, han amanecido este domingo con una trágica noticia. El vehículo en el que se desplazaban tres trabajadores del Hotel Llanos del Hospital se había precipitado sobre las 8.40 al cauce del río Ésera desde lo alto del puente de San Jaime. Ninguno de ellos había sobrevivido. 

Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro se ha producido en el kilómetro 63,5 de la carretera A-139, donde el coche de los jóvenes ha chocado con una bionda, ha salido despedido hacia un barranco de unos 20 metros de altura y ha acabado volcado en el cauce del río Ésera, muy cerca de los Llanos de Benasque. Se estima que ocurrió entre las 7.15 y las 7.45, aunque no fue descubierto hasta una hora después por los trabajadores del servicio de recogida de residuos.

Las víctimas -el conductor de 32 años, vecino de Barcelona; una joven de 23 años y vecina de Albacete; y un hombre de 47 años y vecino de Granada- eran trabajadores de este establecimiento hotelero ubicado a 1.750 m en el corazón del Parque Natural Posets Maladeta. Los dos hombres eran ayudantes de cocina y la mujer, camarera.

Una de las hipótesis que se maneja es que volvieran a esa hora de las fiestas en honor de San de Marcial y San Pedro que están celebrando estos días en Benasque y Anciles. En cualquier caso, la investigación sigue abierta.

El vehículo se ha precipitado desde una altura de unos 30 metros. Las víctimas, dos chicos y una joven de entre 20 y 30 años, son trabajadores del Hotel de Llanos del Hospital.
El vehículo se ha precipitado desde una altura de unos 30 metros. Las víctimas, dos chicos y una joven de entre 20 y 30 años, son trabajadores del Hotel de Llanos del Hospital.

El alcalde de Benasque, Manuel Mora, se ha mostrado consternado por la noticia asegurando que es "un palo muy grande" para todo el valle. Como señal de luto, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta y se ha guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas en el día grande de las fiestas.

Un coche da varias vueltas de campana en Figueruelas

Por el número de víctimas y su edad, el accidente de Benasque ha causado una enorme conmoción. Pero, desgraciadamente, no iba a ser el único de este aciago domingo en las carreteras aragonesas. Porque justo cinco horas después, sobre las 13.40, otra salida de vía se cobraba una cuarta víctima mortal. Esta vez, en la autopista AP-68 a su paso por la localidad zaragozana de Figueruelas.

Desde el centro de gestión de tráfico de la DGT han explicado que la fallecida en este segundo siniestro es una mujer, de la que se desconoce por el momento la edad y procedencia, que viajaba en un turismo como copiloto. El conductor del coche ha resultado herido grave y los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza lo han evacuado en una uvimóvil al hospital Miguel Servet.

Por causas que por el momento se desconocen, el conductor ha perdido el control del coche y se ha salido de la calzada por el margen derecho, cayendo después por una pendiente y dando varias vueltas de campana. Como consecuencia del siniestro, la mujer ha fallecido en el acto.

En principio, ningún otro vehículo se habría visto implicado en el siniestro, que se ha registrado en los carriles en dirección hacia la capital aragonesa y no ha provocado retenciones en la autopista.

El accidente de Benasque se ha convertido ya en el peor siniestro de este 2024, en el que también ha habido que lamentar otros tres accidentes especialmente importantes, todos ellos con dos muertos. Estos últimos se produjeron en Osera de Ebro, donde chocaron de frente dos camiones en la N-II; en Erla, donde otro camión cisterna impactó con un turismo; y en Villamayor, donde el turismo de un matrimonio de anciano de Perdiguera se salió de la carretera y chocó contra un árbol. 

Un bombero de la Diputación de Zaragoza trabaja en la excarcelación de uno de los heridos tras el accidente en la carretera CV-639, dentro del término municipal de Los Fayos.
Un bombero de la Diputación de Zaragoza trabaja en la excarcelación de uno de los heridos tras el accidente en la carretera CV-639, dentro del término municipal de Los Fayos.
Diputación de Zaragoza

Dos heridos en accidente en el término de Los Fayos

Otro accidente de tráfico ocurrido en la provincia de Zaragoza ha dejado dos heridos al salirse de la vía el vehículo en el circulaban por la carretera CV-639, en el kilómetro 3, dentro el término municipal de Los Fayos. Según informas fuentes de la DPZ, el aviso se ha recibido en torno a las 13.30 y hasta el lugar del accidente se han desplazado bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Tarazona y Tauste, que han tenido que excarcelar a un varón joven que se encontraba en el asiento del copiloto. El otro varón, conductor del vehículo siniestrado, ha salido por su propio pie. En el operativo también han participado la Guardia Civil y una ambulancia medicalizada del 061 que ha estabilizado al herido que estaba atrapado. Ambos han sido trasladados a un hospital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión