Aragón
Suscríbete

Los cuatro peores accidentes de tráfico de la primera mitad de 2024 en Aragón dejan nueve muertos

La muerte de tres personas en Benasque se suma a los graves sucesos de Osera, Erla y Perdiguera, con dos muertos en cada uno. 

Muere un matrimonio de ancianos de Perdiguera al chocar con un árbol en la A-129.
Un matrimonio de ancianos perdió la vida el 30 de mayo en Villamayor al salirse su coche de la carretera y chocar contra un árbol.
Foto cedida por Aragón TV

El accidente ocurrido en Benasque, en el que tres trabajadores de un conocido hotel de la localidad oscense han perdido la vida al precipitarse su coche desde un puente al río Ésera, y el que se ha producido después en Figueruelas, con una mujer fallecida, han puesto este domingo un trágico final al mes de junio. Y por extensión, a la primera mitad del año, en la que las carreteras aragonesas se han cobrado 28 vidas.

Por número de víctimas mortales, el de Benasque se ha convertido ya en el peor siniestro registrado en lo que va año. De hecho, habría que remontarse al 27 de enero de 2023 para encontrar uno con más fallecidos. En aquella fecha, fueron cuatro las personas muertas al chocar dos turismos en la carretera A-234 a su paso por el término municipal de Torralba de Ribota. En uno de los vehículos viajaba un matrimonio de Zaragoza con su hijo de 2 años. La mujer, además, estaba embarazada de una niña. El otro coche lo conducía un vecino de Cervera de la Cañada, hermano del diseñador Javier Mariscal.

Durante los primeros seis meses de 2024 ha habido que lamentar otros tres accidentes especialmente graves en Aragón, ya que cada uno de ellos dejó dos fallecidos. El más próximo en el tiempo, el ocurrido el pasado 30 de mayo en el municipio zaragozano de Villamayor. Las víctimas fueron Pedro y Carmen, ambos de 87 años y con residencia en Perdiguera. Regresaban a casa desde Zaragoza tras visitar a su hijo cuando su vehículo se salió de la carretera A-129 y chocó contra un árbol. La noticia de su muerte causó gran dolor entre los vecinos de un pueblo en el que no habían nacido pero llevaban más de 20 años perfectamente integrados.

Camiones implicados 

Habría que remontarse al 27 de marzo para ubicar otro de los peores accidentes de este año. Se produjo en la carretera A-124 en el término de Erla, en la comarca de las Cinco Villas, durante la segunda fase de la operación especial de Semana Santa. Allí chocaron un camión tráiler con cisterna y un turismo que cayó por un talud. Fallecieron los conductores de ambos, una mujer y un hombre. Otra persona que viajaba en el turismo también resultó herida grave.

El cuarto siniestro importante de 2024 se produjo apenas estrenado el mes de enero. En concreto, el día 4, cuando la fatídica N-II se cobraba la vida de otros dos camioneros en una colisión registrada en Osera de Ebro. Aunque hace ya algún tiempo que se liberó la AP-2, lo que ha permitido sacar mucho tráfico pesado de esta peligrosa nacional sin desdoblar, todavía son muchos los transportistas que la utilizan para acceder a los distintos polígonos.

Los vehículos de las víctimas chocaron de frente, lo que derivó en el incendio de uno de los camiones. Fueron los dos primeros fallecidos por accidente de tráfico este año en Aragón. Pero desde entonces hasta ahora son ya casi 30 las vidas que se han quedado en el asfalto. Cifra que obliga a extremar la precaución siempre al volante, pero sobre todo estos días en los que se produce el primer gran éxodo de vacaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión