Huesca
Suscríbete

Sucesos

Tres muertos al caer un coche por un barranco al río Ésera en Benasque

El suceso se produjo domingo, cuando el vehículo se ha precipitado desde unos 20 metros de altura. Las víctimas son trabajadores del Hotel de Llanos del Hospital. 

Así ha quedado el coche tras el accidente mortal en el término municipal de Benasque.
Así ha quedado el coche tras el accidente mortal en el término municipal de Benasque.
DGA/DPH

Benasque amaneció este domingo de luto en el día grande de sus fiestas en honor de San Pedro y San Marcial.  Y es que tres trabajadores del Hotel Llanos del Hospital fallecieron al precipitarse al cauce del río Ésera desde una altura de unos 20 metros. 

Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro se produjo en el kilómetro 63,5 de la carretera A-139, justo al lado del puente de San Jaime. El coche de los tres trabajadores chocó con una bionda y salió despedido hacia un barranco. Tras la caída, acabó volcando en el cauce del río.

Las víctimas -el conductor de 32 años, vecino de Barcelona; una joven de 23 años y vecina de Albacete; y un hombre de 47 años y vecino de Granada- eran trabajadores de este establecimiento hotelero ubicado a 1.750 m en el corazón del Parque Natural Posets Maladeta. Los dos hombres eran ayudantes de cocina y la mujer, camarera. 

Una de las hipótesis que se maneja es que volvieran a esa hora de las fiestas que celebran estos días en Benasque y en Anciles. En cualquier caso, la investigación sigue abierta. El sábado, a las 20.00, actuó la Ronda de Boltaña y a partir de las 23.30 hubo sesión de baile con la orquesta Montecristo hasta las 4.00 de la madrugada, cuando tomó el relevo una sesión de dj en los exteriores del polideportivo.

Los vio el camión de la basura

Según explicó el alcalde de Benasque, Manuel Mora, el aviso del accidente llegó a las 8.40 de la mañana cuando los trabajadores del servicio de recogida de residuos que subían hacia Llanos en camión se percataron de que uno de los árboles situados justo antes del puente tenía una marca. Al llamarles la atención, miraron hacia al río y vieron que había un coche en el cauce. "Desde un turismo normal no se hubiera visto", dijo. Por ello, se desconoce a la hora exacta en que pudo tener lugar el accidente, aunque la Guardia Civil estima que ocurrió entre las 7.15 y las 7.45

El suceso se ha producido este domingo, cuando el vehículo se ha precipitado desde unos 30 metros de altura. Las víctimas son trabajadores del Hotel de Llanos del Hospital.
En vídeo: El suceso se ha producido este domingo, cuando el vehículo se ha precipitado desde unos 20 metros de altura. Las víctimas son trabajadores del Hotel de Llanos del Hospital.
Javier Quílez

Al lugar se desplazaron Bomberos del parque de Villanova, perteneciente al Speis de la Diputación Provincial de Huesca. Mientras, la Guardia Civil movilizó a los especialistas del Greim de Benasque y a agentes del Destacamento de Tráfico de Barbastro y del Equipo de Atestados de Fraga. Junto a los servicios sanitarios del 061, solo pudieron certificar el fallecimiento de los tres ocupantes.

El vehículo se ha precipitado desde una altura de unos 30 metros. Las víctimas, dos chicos y una joven de entre 20 y 30 años, son trabajadores del Hotel de Llanos del Hospital.
El vehículo se ha precipitado desde una altura de unos 30 metros. Las víctimas, dos chicos y una joven de entre 20 y 30 años, son trabajadores del Hotel de Llanos del Hospital.

Comenzaron entonces los laboriosos trabajos de excarcelación y evacuación de los cuerpos, que se prolongaron durante más de seis horas. Para ello fue necesaria la ayuda de una autoescala.

El alcalde de Benasque lamentó la "fatal casualidad" del lugar donde se produjo el accidente "porque medio metro más a la izquierda hubieran golpeado en la bionda y medio metro a la derecha habrían chocado con unas rocas y a lo mejor no habrían saltado al río; pero han tenido muy mala suerte porque era muy difícil pasar por donde han acabado pasando". Pese a ser una carretera de montaña, no tiene una especial siniestralidad "pero sobre todo porque no se puede correr y la gente va con cuidado, como pasa con el Congosto del Ventamillo", subrayó Mora.

Lugar por donde cayó el coche de las tres víctimas hacia el río Ésera.
Lugar por donde cayó el coche de las tres víctimas hacia el río Ésera.
Guardia Civil

Junio acaba con seis muertes de tráfico

El último accidente mortal en las carreteras aragonesas se produjo el pasado 27 de junio, cuando un motorista falleció tras sufrir una caída en el kilómetro 25 de la A-1601, dentro del término municipal de Urriés. El siniestro, según informó la Guardia Civil, se produjo sobre las 16.30 cuando su vehículo se salió de la vía por la margen derecha, por causas que se investigan. Acudieron servicios de emergencia que no pudieron hacer nada por salvar su vida. El fallecido realizaba una ruta con varios motociclistas más. Su vehículo, matriculado en Reino Unido, sufrió importantes daños a consecuencia del impacto.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), con el accidente de Benasque serían ya 27 las personas que han perdido la vida en lo que va de año en las carreteras aragonesas. Con este último siniestro, el mes de junio se cierra con seis víctimas mortales. A los accidentes de Benasque y Urriés hay que sumar los dos registrados en la carretera N-230. El primer accidente tuvo lugar en el kilómetro 40,025 dentro del término municipal de Baélls y en él el fallecido fue un hombre de 71 años, y el segundo se produjo en Benabarre, en el kilómetro 54,907. En este, la víctima fue un conductor de 46 años.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión