Viajes
Suscríbete

El impresionante anfiteatro natural cerca de Teruel con una cascada de 60 metros de altura

Con una curiosa forma, este espectáculo de la naturaleza se esconde en un bonito pueblo de Valencia donde contemplamos un asombroso salto de agua que emerge de la roca caliza.

Este espectáculo de la naturaleza se encuentra en un pueblo de Valencia a un paso de Aragón
Este espectáculo de la naturaleza se encuentra en un pueblo de Valencia a un paso de Aragón
Ayto. Buñol

La proximidad de Aragón a las vecinas La Rioja, Navarra, Cataluña y Comunidad Valenciana nos regala un amplio abanico de posibilidades para descubrir lugares muy bonitos de España, sobre todo, en verano, cuando explorar cascadas, pozas y piscinas naturales es una necesidad para huir del sofocante calor. Desde la 'catedral del senderismo', en un bonito pueblo de Valencia, hasta espectaculares playas y calas como las de Alcocéber, en Castellón, pasando por rincones que nos hacen viajar a otras partes del mundo, como Chelva, que recuerda a Chefchauen, en Marruecos, a un paso de Teruel podemos encontrar auténticos tesoros naturales y ricos en patrimonio arquitectónico, histórico y cultural.

La Cueva del Turche, una de las mejores piscinas naturales de la Comunidad Valenciana

Además de un rico patrimonio histórico, con su castillo, una de las fortalezas mejor conservadas de la Comunidad Valenciana, y cultural, ya que es conocido internacionalmente por sus fiestas, sobre todo, por la Tomatina, el pueblo de Buñol también es naturaleza.

Este municipio de Valencia cuenta con 9.579 habitantes y un enclave que cautiva al visitante por completo: la Cueva del Turche. Se trata de un conjunto paisajístico de gran belleza por su lago y su cascada, que tiene una caída de 60 metros de altura.

El agua emerge de la roca caliza, que tiene forma de anfiteatro natural, y regala todo un espectáculo para la vista. Además, gracias a su curiosa forma, este lugar cuenta con una excelente acústica donde resuenan las voces de los que se bañan en el lago.

El impresionante salto de agua de la Cueva del Turche se origina cuando el río Juanes, afluente del río Buñol, se precipita por esta gran pared vertical de forma cóncava, originando una especie de cueva o abrigo natural en su parte más profunda.

Mediante una especie de sendero, por si fuera poco el atractivo de este enclave, sobre todo tras abundantes lluvias, es posible pasar a la parte de atrás de la cascada, donde el agua gotea del techo. 

Vista de la Cueva del Turche y la espectacular cascada de 60 metros de altura
Vista de la Cueva del Turche y la espectacular cascada de 60 metros de altura
Comunitat Valenciana

Desde la localidad de Buñol se puede visitar la cueva gracias a su fácil acceso mediante un agradable paseo. Durante el recorrido hay un merendero acondicionado para un picnic en plena naturaleza con vistas a la cascada.

Este lugar de la la comarca de la Hoya de Buñol, a tan solo 40 kilómetros de la ciudad de Valencia, en verano es todo un paraíso, ya que el lago tiene acceso a un refrescante baño en un idílico entorno, una experiencia que no te puedes perder este 2024.

Durante todo el año, la zona de la Cueva de Turche dispone de un aparcamiento habilitado para vehículos junto a la cascada. Dejar el coche aquí tiene un precio de 5 euros todo el día, ya que se trata de una iniciativa privada, y su horario es de 9.00 a 21.00.

Cómo llegar a Buñol, en Valencia

Para llegar a Buñol desde Teruel hay que tomar la A-23 en un trayecto de una hora y 50 minutos en coche. Por otro lado, para llegar desde Zaragoza son tres horas y media en coche por la misma vía.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión