Salud
Suscríbete

El ejercicio para quitar 'la tripa cervecera' según la Universidad de Harvard

La acumulación de grasa en la zona abdominal no solo es una preocupación estética, sino también un problema de salud.

Brindar con cerveza.
Brindar con cerveza.
Pexels

La bebida estrella del verano es la cerveza o, al menos, la que más se ve ahora en las terrazas de los bares. En España, una cerveza fría es imprescindible en un plan con amigos o familia y esto está certificado por el informe socioeconómico de Cerveceros de España y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, realizado en colaboración entre estas instituciones y Malteros de España. El estudio reveló el pasado año que se consume un total de 58 litros por persona al año, en la mayoría de los casos en dos veces por semana. Parece mucho, pero desde la asociación lo definen como "moderado". 

No obstante, la otra cara de la moneda, de estas terrazas al sol con cerveza fría, es la lucha contra la acumulación de grasa abdominal, coloquialmente conocida como 'tripita cervecera', un desafío común para muchas personas. La Universidad de Harvard, reconocida por sus investigaciones de vanguardia, ha identificado un ejercicio que, según sus estudios, puede ayudar a reducir esta grasa si se practica cada día. 

Y es que, la acumulación de grasa en la zona abdominal no solo es una preocupación estética, sino también un problema de salud. La grasa visceral, que se encuentra en el abdomen, rodea órganos vitales y está asociada con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y otras afecciones crónicas. Por ello, encontrar formas efectivas de reducir esta grasa es crucial para mejorar la salud general.

La importancia del ejercicio físico

La buena noticia es que, como esta grasa se metaboliza más fácilmente en ácidos grasos, responde de manera más eficiente a la dieta y al ejercicio que la grasa de las caderas y los muslos. 

El ejercicio puede ayudar a reducir la circunferencia de su cintura. Incluso si no se pierde peso, se perderá grasa abdominal visceral y se ganará masa muscular. Solo con realizar 30 minutos de actividad de intensidad moderada la mayoría de los días, como caminar a paso rápido o andar en bicicleta a un ritmo tranquilo puede servir. Y, si no sabes qué ejercicios llevar a cabo, uno que se debe incluir sí o sí, también apuntado por Harvard, es la plancha. 

El equipo liderado por el Edward Phillips, director del Instituto de Medicina del Estilo de Vida en Harvard, señala que la plancha abdominal es la mejor técnica para fortalecer los músculos y reducir la grasa abdominal. "La plancha no solo trabaja los músculos abdominales, sino también los músculos de la espalda, los glúteos, los hombros y las piernas," ha revelado el doctor Phillips en un artículo para 'Harvard Health'.

Eso sí, cuando se practique este ejercicio es muy importante no arquear la espalda, no levantar las caderas y contraer el abdomen. Bastará con 30 segundo en esta posición, según el estudio de Harvard, y se puede comenzando por tres series al día, aumentando poco a poco la frecuencia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión