Nacional
Suscríbete

cataluña

Estabilizado el incendio de Montblanc (Tarragona) que ha obligado a evacuar un camping y a cortar la línea de alta velocidad

El fuego, originado por un autobús en la N-240, se propagó a una zona boscosa, afectando el Càmping Montblanc Park y la línea ferroviaria.

Un incendio en Montblanc (Tarragona) obliga a evacuar un camping y corta la línea de alta velocidad AVE Barcelona-Madrid
Un incendio en Montblanc (Tarragona) obliga a evacuar un camping y corta la línea de alta velocidad AVE Barcelona-Madrid
@bomberscat

El incendio que se ha declarado este jueves tarde al arder un autocar en la N-240 a su paso por Montblanc (Tarragona) está estabilizado, mientras el Ayuntamiento de esta localidad atiende a las 1.500 personas desalojadas del Camping Montblanc Park y 29 trenes de la línea de alta velocidad AVE Madrid-Zaragoza-Figueres no han podido salir de diferentes estaciones.

El incendio, que se ha originado esta tarde al quemarse un autobús sin pasajeros en la N-240 a su paso por Montblanc y cuyas llamas se han extendido a la masa forestal cercana, ha obligado a evacuar a 1.500 personas del Camping Montblank Park, así como a cortar la línea del AVE entre Alcover y L'Espluga de Francolí.

Por el momento no se han registrado personas heridas de gravedad, aunque el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) informa de que han trasladado a centros sanitarios a dos personas heridas en estado leve y una afectada menos grave. 

Los Bomberos de la Generalitat han informado de que el incendio ya está estabilizado y ahora comienzan a retirarse de manera progresiva, dejando efectivos para evitar focos secundarios; en este momento cuentan con 35 vehículos y nueve helicópteros en la zona. 

El Ayuntamiento de Montblanc ha abierto el casal del municipio para que las personas desalojadas del Camping Montblanc Park (Tarragona) puedan ir si lo necesitan. La N-240 sigue cortada en Montblanc por el incendio de un autobús y hay desvíos señalizados por la A-27 en sentido norte y por la C-14 en sentido sur; la A-27 está cortada de Valls a Montblanc en sentido Lérida.

Según los datos facilitados por los Agentes Rurales el fuego afecta a una superficie de unas 25 hectáreas, aunque son datos provisionales.

Las llamas han atravesado la línea de alta velocidad y ha sido necesario cortar la línea que ha afectado a 25 trenes y a más de 12.000 personas, según ha explicado Renfe, que han asegurado que, pese a las afectaciones del incendio, han hecho todos los servicios programados.

A causa de este incendio se mantiene cortada la N-240 en Montblanc y se desvía el tráfico por la A-27 en sentido norte y por la C-14 en sentido sur. Además, la A-27 está cortada de Valls a Montblanc en sentido Lleida y hay desvíos por la N-240 y la AP-2

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión