Nacional
Suscríbete

El cómico Jaime Caravaca, excolaborador de David Broncano, agredido a puñetazos en plena actuación

Alberto 'Pugilato', miembro de movimientos de derecha radical, golpeó al humorista tras acusarle de comentarios "pedófilos" sobre su hijo de 3 meses.

Momento de la agresión a Jaime Caravaca
Momento de la agresión a Jaime Caravaca
HA

El polémico humorista Jaime Caravaca, antiguo colaborador del programa La Resistencia de David Broncano y activista lgtbi, sufrió una agresión este lunes por la noche mientras actuaba en un local de Madrid por parte del padre de un niño de tres meses sobre el que el cómico bromeó pocos días antes en las redes sociales con comentarios que el agresor tachó de "pedófilos".

Según puede verse en un vídeo que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, todo ocurrió en plena actuación. Ante la estupefacción del público asistente, Alberto 'Pugilato', líder del grupo musical Pugilato y perteneciente a movimientos de derecha radical, subió al escenario para sorpresa de Caravaca, que solo tuvo tiempo de preguntar "quién eres" antes de recibir un primer puñetazo. 

Caravaca quedó arrinconado en una esquina del escenario, desde la que intentaba protegerse ante la actitud intimidante de Pugilato, que le decía: "Ahora, ¿qué? Dímelo, dímelo a la cara".

En ese momento un par de personas que estaban entre el público se acercaron al escenario para intervenir y Pugilato pidió disculpas a los espectadores. "Os pido perdón. Soy únicamente un padre que defiende a sus hijos. Ha hecho comentarios sexualizantes de mi hijo de tres meses". Y volviéndose a dirigir al cómico, subrayó: "Y eso tiene sus consecuencias".

Caravaca intentó entonces reconducir la situación y tranquilizar a su agresor. "¿Podemos hablar, tío?", se escucha decir al cómico. A lo que Pugilato responde: "No. Ahora vas y me denuncias", y vuelve a golpearle en la cara.

El motivo de la agresión fue un comentario de Caravaca a un tuit publicado por Pugilato, en la red social X. Compartió una imagen sosteniendo a su bebé (con la cara oculta por un corazón) con las palabras "Felicidad y orgullo". A lo que el humorista comentó: "Nada ni nadie podrá evitar la posibilidad de que sea gay, y de mayor se harte de mamar polla de negro. Y de negro obrero, nada de futbolistas. Qué sabio es el tiempo, toca esperar”.

Se dio entonces un cruce de comentarios entre ambos que ya dejaba entrever las intenciones de Pugilato. 

"Cientos de amenazas de muerte de nazis de buena mañana. Un sábado más en Twitter", publicó este fin de semana el cómico. "Conmigo te vas a reír un montón, Jaime", respondió el padre del bebé.

Este lunes fue el propio Alberto 'Pugilato' quien compartió la agresión a Caravaca en su cuenta de X, justificándose: "Solo soy un padre que defiende a sus hijos. Siento paz". 

El líder del grupo Pugiliato lleva años difundiendo un discurso de intolerancia tanto en sus letras como en las redes sociales con proclamas contra la inmigración, el feminismo o denigrando al colectivo lgtbi, entre otros. En 2021 el Tribunal Supremo confirmó una condena a cuatro personas, entre ellas el agresor, por un delito de odio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión