Zaragoza
Suscríbete

Entra por la ventana a un restaurante de Zaragoza para robar y se encierra en el baño al llegar la Policía

Un testigo alertó del suceso, ocurrido el domingo en el barrio Oliver. El presunto ladrón, que amenazó a los agentes, fue detenido.

Momento de la detención del presunto ladrón
Momento de la detención del presunto ladrón
P. N.

Iba vestido de oscuro y con la cara tapada para pasar desapercibido pero no lo hizo. Un vecino del barrio Oliver de Zaragoza vio cómo un jóven con esa apariencia accedía por la ventana de un restaurante de la calle Antonio Leyva, por lo que llamó a la Policía Nacional.

Así fue cómo los agentes  de la Jefatura Superior de Aragón detuvieron el pasado domingo 26 de mayo a un joven de 21 años como presunto responsable de un robo con fuerza en un establecimiento de alimentación.

Según informa la Policía en una nota, el asalto ocurrió sobre las cuatro de la madrugada del domingo. Tras el avisó del allanamiento en el local, se personó en el lugar un indicativo policial que se encontraba por la zona, observando cómo la persiana metálica del exterior y la ventana se encontraban forzadas y abiertas.

Un vecino alertó de que un hombre estaba entrando al establecimiento por una ventana
Un vecino alertó de que un hombre estaba entrando al establecimiento por una ventana

Al entrar en el establecimiento, los agentes escucharon ruidos detrás de la puerta del baño, localizando dentro a un joven en actitud desafiante, que les amenazaba con un destornillador de grandes dimensiones. El joven fue detenido y el su cacheo preventivo la patrulla policial realiza encontró en los bolsillos de su pantalón un total de 140 euros distribuido en monedas y billetes y un teléfono móvil, propiedad del personal del establecimiento asaltado. 

Además, tras inspeccionar el local, los agentes observaron que la caja

registradora estaba abierta y que únicamente tenía en el cajetín alguna moneda suelta de 10 y 20 céntimos. Las máquinas tragaperras presentaban diversos daños y signos de haber sido forzadas, al parecer con una palanqueta y una llave inglesa que encontraron junto a ellas.

El detenido, que contaba con más de una treintena de antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su puesta en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión