Motor
Suscríbete

Cuánto tiempo tarda en llegar a casa una multa por un radar de la DGT

Este es el tiempo máximo que tardaría en llegar una multa por exceso de velocidad. 

Un agente coloca un radar en la carretera
Un agente coloca un radar en la carretera
Canva

Un radar, temido por muchos conductores, es un dispositivo utilizado para detectar y medir la velocidad de los vehículos en circulación en España. Estos equipos emplean tecnología de ondas de radio para calcular la velocidad de un vehículo y son fundamentales para el control del tráfico y la seguridad vial. Los radares pueden ser fijos, instalados en puntos estratégicos de las carreteras, móviles, operados por agentes de tráfico desde vehículos policiales, o de tramo, que miden la velocidad media entre dos puntos. Su principal objetivo es: reducir los excesos de velocidad y prevenir accidentes. 

Y es que, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), dos de cada tres infracciones de tráfico en España (el 67%) tienen que ver con el exceso de velocidad. Por tanto, son muchas las personas que se han enfrentado a una multa por ello. 

Incluso, hay conductores que tienen sospechas de haber sido "cazados" por un radar y pueden comprobarlo de manera fácil y casi inmediata en la página web de la DGT. Solo hay que acceder a Multas y Permisos de conducir. Después, en la sección de 'Multas' hay que seleccionar: 'Tablón Edictal de Sanciones'. Es aquí donde se pueden consultar las infracciones y sus respectivas sanciones de manera rápida. 

¿Cuánto tarda en llegar una multa a casa?

Sin embargo, hay personas que se preguntan cuánto tarda en llegar una multa por exceso de velocidad a casa porque ni se han dado cuenta de cuándo han sido multados. Y, la forma más habitual que tiene la DGT para notificar estas multas es mediante correo certificado, en el domicilio. 

En caso de no poder localizar al conductor responsable, la sanción se hará pública en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico de la DGT (TESTRA) y en el Tablón Edictal Único del BOE (TEU), con lo que se garantiza la visibilidad de la infracción a pesar del cambio de domicilio o ausencia del individuo. Pero, como se ha indicado, se puede también consultar en la web de la DGT y en la aplicación móvil miDGT.

Plazos para recibir la multa certificada

En cuanto a los plazos para recibir esa carta certificada en casa con la multa, no existen unos fijos. Sin embargo, se puede hacer una aproximación. Si la multa es emitida por la DGT y se encarga del trámite, esta suele llegar en un periodo entre una y dos semanas. Por otro lado, si la multa es emitida por un ayuntamiento, el tiempo de espera puede extenderse hasta 30 días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión