vinos

Un verano con un vino 'crush' del Somontano

Leo & Niné presenta la nueva añada de Crush, elaborada con garnacha totalmente tinta. 

Vino Crush de Leo & Ninés, de la D. O. Somontano.
Vino Crush de Leo & Ninés, de la D. O. Somontano.
Leo & Ninés

Si a su alrededor hay jóvenes –muy jóvenes– tal vez hayan escuchado el término 'crush'. Es lo que toda vida se ha llamado 'amor platónico', ese que se siente por alguien que parece inalcanzable. También es el nombre del vino de Leo & Niné, que presenta su nueva añada.

Crush es un vino rosado elaborado de 100% garnacha tinta, cultivada en la localidad de Olvena. Cuando se sirve, la copa se viste de un color anaranjado con reflejos dorados. En nariz se aprecian aromas como el de azahar, flores blancas y cítricos. A la boca llegan matices de una agradable acidez con notas de frutas rojas como la fresa, culminando en un fresco y prolongado final.

La vendimia de las uvas se ejecuta unos días antes de su completa madurez, de tal forma que se preserva el frescor y la acidez presentes y características de este vino. Una vez se ha conseguido el mosto, después de un prensado muy suave de las uvas, la fermentación transcurre en depósitos de acero inoxidable a muy baja temperatura durante 14 días. Es entonces cuando se realiza el trasiego y el vino permanece durante cuatro meses con sus finas lías hasta que se embotella.

"Es ideal para los meses más cálidos, que promete conquistar los paladares con su frescura, elegancia y equilibrio", pronostican desde esta bodega de la denominación de origen del Somontano. Por ejemplo, lo proponen para acompañar comidas ligeras o aperitivos para los días y veladas de verano. 

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión