Gastronomía

gastronomía

Este es el bocadillo que más se pide por Glovo en Aragón

Las cinco opciones gastronómicas más demandadas en Aragón son recetas tradicionales.

Mapa de los más demandado por Glovo.
Glovo

La opción de pedir comida desde casa y que te la lleven al domicilio es una de la opciones más habituales en la actualidad, el 'delivery'. Las opciones son cada vez más variadas y no siempre son hamburguesas y pizzas, sino que las recetas aragonesas también están presentes, tal y como se extrae de la tercera edición del Barómetro GastroEspaña, donde se muestra una clasificación de las recetas más consumidas en el último año.

Los bocadillos de calamares es la opción más consumida en los domicilios aragoneses, según Glovo, la entidad que realiza la consulta. En Zaragoza concentra el 85% de la demanda, seguida, por mucha diferencia, por Teruel y Huesca. En la capital aragonesa el que más triunfa es el de La Mejillonera, después Calamardo by Patricio y el podio lo completa la Bodega Donostiarra. Marzo fue el mes con más pedidos de esta receta: en torno a 2.500 unidades.

Y también croquetas y Ternasco de Aragón

En el segundo puesto en la cumbre de los pedidos están las croquetas, con más de 22.000 unidades en toda la Comunidad. Croquet Arte y La Tradicional son los dos establecimientos que más venden a domicilio esta popular bocado.

El tradicional Ternasco de Aragón, imprescindible de la gastronomía de la región, se lleva el bronce. Más de 5.000 raciones se han vendido a domicilio en el último año. En parte, por la versatilidad que ofrece en la cocina y por la facilidad para comerlo en bocadillo. El bocadillo de Ternasco con salsa de Ternasco y patatas panaderas del bar La Química de Zaragoza, el restaurante bar Álvaro, en Huesca, y el restaurante La Torre, en Teruel, son los que más triunfan.

Fuera del podio y dos puestos menos en la clasificación se encuentra la tortilla de patatas. Los más demandados son los de la cervecería London de Zaragoza y el bar El Peñista de Huesca. En cambio, la demanda de torreznos ha aumentado considerablemente en el último año: más de un 65%. Una curiosidad, el 30 de diciembre fue el día que más unidades se vendieron. Los torreznos más populares en 'delivery' se sirven en el bar La Comidilla de Zaragoza, en el turolense bar restaurante Universitario y, por último, en Alacay de Huesca.

El pollo al chilindrón es uno de los platos más icónicos del recetario aragonés y no podía faltar en el listado del Barómetro GastroEspaña. Este año irrumpe en la clasificación con un incremento de las ventas del 140%. Los más pedidos son los jamoncitos de pollo al chilindrón del establecimiento Pikar Comida Casera Para Llevar, en Zaragoza, y las Chilindrón Fries, patatas fritas caseras con guiso de pollo al chilindrón y tzatziki griego que realizan en el café bar Almeriz, en Huesca. 

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.