Gastronomía

gastronomía

Restaurantes de Zaragoza con arroces que tienen buena fama

Con recetas tradicionales o más innovadoras, los arroces son un plato que cautiva en establecimientos de la capital aragonesa. 

Arroz negro de Llima Gastrobar, en Zaragoza.
Llima Gastrobar

Aunque se comen durante todo el año, parece que el verano es más propicio para comer arroz, tal vez porque es una de las opciones más habituales para degustar en un día al aire libre, de celebración con familia o amigos. En Zaragoza encontramos diferentes propuestas que gozan de cierta fama en la ciudad y que, poco a poco, han conseguido un hueco en el paladar de los aragoneses. Estos son solo algunos ejemplos.

El Candelas

De la cocina de El Candelas, en el barrio de Las Fuentes, sale uno de los arroces tradicionales que más se conocen. Quizás sea en parte porque celebran cada año las jornadas del arroz. Ahora están inmersos en su décima edición, que son hasta el 12 de agosto en este establecimiento de la calle de Maestro Mingote. Hay varias opciones: de tataki de chuleta del Pirineo aragonés, el meloso con bogavante y calamares, y el falso risoto de rabo de toro con crespillo salado.

Llima Gastrobar

En la calle de la Paz se encuentra Llima Gastrobar. Los genes valencianos de Carlos Mariner por parte de madre le dan mano para este tipo de platos. Así, no falta la paella valenciana, el arroz al horno, del señoret o el negro, aunque adaptan los sabores con previo. Se pueden degustar en el mismo local del centro de la capital aragonesa o comprar para llevar. Por cierto, su carta es 100% sin gluten y admiten perros en su local.

Vodevil Bungalobar

Los arroces también son una bandera en Vodevil Bungalobar, en el barrio de Montecanal. La variedad es amplia y están aconsejados por Evaristo Triano, quien ha cocinado millones de arroces y ha llevado sus conocimientos, incluso, al Culinary Institute of America (CIA). Periódicamente aconseja a este restaurante de la avenida de la Ilustración, que este verano suma una nueva creación de la mano de Eneko Fernández, el zaragozano que se alzó con el primer premio del programa de televisión 'Masterchef'.

Bulebar Montecanal y Bulebar Zentro

Bulebar Montecanal -también en la avenida de la Ilustración- y Bulebar Zentro -en el paseo de los Rosales- se suman a las opciones. La carta es amplia. por ejemplo, arroz de rape, boletus y alcachofas; paella mixta; de carne con pollo, solomillo y longaniza de Aragón; caldoso con bogavante, calamares y azafrán; de gambones y chipirones; negro con chipirones de anzuelo y gambones; paella del señorito con calamares, gambones y carabineros; o, de pato, hongos y foie al horno. 

El Foro

Junto al estadio de La Romareda está El Foro, en la plaza de Eduardo Ibarra de la capital aragonesa. En este restaurante se elaboran con mimo recetas como el arroz negro o el de gamba roja.

Bunkerbar

La última recomendación llega desde la calle de Jerónimo Zurita: Bunkerbar. Como si fuera dentro de una selva se pueden paladear arroces de verduras, del señorito, negro con chipirones, meloso de carrillera de ternera, de carabineros, de confit de pato y virutas de foie o arroz de bogavante con velo de gambón.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.