gastronomía

Nuevos macarons aragoneses: de pistacho y yogur-queso de Sieso

Esta es la novedad artesanal del verano en Pastelería Ascaso.

Macarons aragoneses y artesanos de Pastelería Ascaso.
Macarons aragoneses y artesanos de Pastelería Ascaso.
Pastelería Ascaso

Redonditos, pequeños, delicados y dulces. Así son los macarons, unos bocados que cautivan en todo el mundo y que también se producen en obradores aragoneses, como Pastelería Ascaso.

Este verano, su novedad sabe a pistacho siciliano y a yogur-queso de Sieso, de la quesería Villa Villera. Esos son los dos nuevos gustos de macarons que preparan. "Hemos querido renovar este dulce tan universal, conocido, ligero y exquisito. La elección de los nuevos sabores, yogur-queso y pistacho, responde a las tendencias actuales", valora Sura Ascaso, responsable de Desarrollo de Negocio de la pastelería. Ambos se elaboran siguiendo los procesos totalmente artesanos y con productos naturales.

De hecho, explican que estos ingredientes se mezclan con yema de huevo, azúcar, mantequilla y chocolate blanco para el interior, y azúcar, almendra y clara de huevo para el exterior. Se suman a la variedad que ya disponían, como de café, vainilla, chocolate o fresa.

Se trata de uno de los productos más especiales de esta pastelería oscense, pigmentados con colorantes naturales. Este es el motivo de los tonos pastel de sus macarons: para darles color se usan únicamente colorantes derivados de alimentos como cúrcuma, café, remolacha, chocolate, menta, etc.

Los macarons pueden encontrarse en las tres tiendas físicas de Ascaso ubicadas en Huesca, Zaragoza y Madrid. 

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión