gastronomía

La moda de ir a comer o cenar a un restaurante sin saber cuál llega a Zaragoza

Los comensales reservan, indican sus gustos y se enteran de dónde van a cenar cuando llega la hora. 

Una mesa preparada para recibir a los comensales en un restaurante
Una mesa preparada para recibir a los comensales en un restaurante
Pixabay

Reservas con tus amigos y familiares para comer o cenar en un bar o restaurante, pero no sabes dónde. Ninguno de los asistentes lo sabe, de hecho, todos los comensales se enteran cuando llegan al lugar. Tampoco se conoce la carta, porque todo el menú está elegido de antemano conforme a los gustos. La única pista son unos acertijos que reciben la víspera de la cita y que les guiarán hasta el restaurante.

La aplicación se llama Uncovercity y desde principios de junio está operativa en Zaragoza con el objetivo de "revolucionar las experiencias gastronómicas". Aseguran que se puede confiar y auguran que cada cita será "una aventura única e inolvidable". Desde Uncovercity cuentan que los establecimientos son seleccionados meticulosamente por un equipo de operaciones. Por ejemplo, deben tener una valoración acumulada de 4.9 sobre 5 en Google.

Esta joven empresa -también llamada 'startup'- ya está presente en varias ciudades españolas, como Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Málaga, Alicante y Bilbao. Esta iniciativa está respaldada por más de 5.000 clientes en otras ciudades.

¿Cómo funciona? Los clientes deben visitar la página web de Uncovercity, donde seleccionan el tipo de menú que prefieren entre 'pop', 'ñam', 'wow' y 'top'. Estos términos responden al dinero que se quieran gastar los asistentes y que oscila entre los 50 euros por persona a los 125 euros, respectivamente. "Tu decides cuánto gastarte, nosotros elegiremos el mejor restaurante y menú con ese presupuesto. Déjanos hacer nuestra magia. El restaurante es sorpresa, la calidad no", es el mensaje que dan.

Puede ser una experiencia para uno mismo o, en cambio, que sea un regalo. ¿Cómo es la personalización culinaria? "Antes de la experiencia, los comensales recibirán un cuestionario para que el algoritmo pueda adaptar la comida a sus preferencias y restricciones alimenticias -explican desde Uncovercity-. Así, aunque sea una sorpresa, el menú será perfecto para ellos".

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión