gastronomía

Los arroces llegan a El Candelas de Zaragoza, hasta con tataki de chuleta del Pirineo

El Candelas celebra la décima edición de sus jornadas dedicadas a los arroces

Los arroces de las jornadas de El Candelas se maridan con vinos de Bodegas Laus.
Los arroces de las jornadas de El Candelas se maridan con vinos de Bodegas Laus.
Cristina Martínez

Las jornadas del arroz (39,50 euros) del restaurante El Candelas de Zaragoza cumplen su décimo aniversario y se pueden disfrutar hasta el 12 de agosto. Este año presentan algunas novedades, aunque los clásicos se mantienen. Es el caso del chupito de salmorejo, que de chupito tiene poco porque es una ración muy generosa. Entre los aperitivos, el matrimonio de boquerón con anchoa es nuevo.

La degustación continúa con una propuesta que nunca falla: la ensalada de tomate rosa con bonito escabechado casero, Cebolla Fuentes de Ebro y olivas del Bajo Aragón. Para el otro entrante se puede elegir entre callos de Teresa –la madre de la propietaria–, chipirones a la plancha con alioli y piparras en tempura, y tabla de jamón ibérico con pan artesano con tomate.

Por supuesto, el plato fuerte es el arroz. En todos los casos se utiliza el de la variedad nuevo maratelli de Brazal, que coge muy bien el sabor de los fondos que se emplean y queda suelto. Este año hay cuatro propuestas y lo difícil es decantarse por una. El más novedoso es el de tataki de chuleta del Pirineo aragonés (mínimo para dos personas). En otras ediciones estaba presente el arroz de callos de Teresa, pero en esta se ha cambiado por uno de guiso de manitas con caracoles.

Finalmente, hay otras dos opciones, una más clásica, el meloso con bogavante y calamares, y la opción innovadora, que se presenta en forma de falso risoto de rabo de toro con crespillo salado. Para el postre se va sobre seguro con el pastel ruso de Ascaso con helado de galleta María.

El maridaje del menú llega de la mano de Bodegas Laus. Se ofrecen tres vinos modernos, frescos y fáciles de beber: blanco chardonnay con la novedad de un pequeño porcentaje de garnacha blanca, rosado en el que combinan a partes iguales las variedades garnacha y syrah, y Laus Crianza.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión