Economía
Suscríbete

comercio

Abre una tienda en la calle de Alfonso I de Zaragoza que sorprende por lo que vende

La enseña china Yourbox ha elegido la mejor ubicación en la capital aragonesa para inaugurar su segundo establecimiento en España.

Tienda de Yourbox en Zaragoza, la segunda en España.
Tienda de Yourbox en Zaragoza, la segunda en España.
H. A.

'¿Perdona, qué vendéis aquí?'. Una señora se asoma sorprendida a la nueva tienda que ha aterrizado en la calle Alfonso I de Zaragoza. Como viene ocurriendo en los últimos años, los negocios tradicionales están siendo sustituidos por franquicias, en esta ocasión Yourbox, una cadena llegada de China que sorprende por los productos que ahora mismo llenan la tienda, que ocupa el antiguo local del histórico establecimiento de regalos El Mañico, cerrado hace cuatro años. La firma ha renovado totalmente el interior y el exterior y ha abierto al público esta semana.

De momento, las estanterías se encuentran llenas de peluches de todos los tamaños, algo que llama la atención a quienes pasan por el escaparate de la céntrica calle porque no parece una juguetería al uso. Dragones de colores chillones y osos en tonos pastel, desde diminutos a gigantes, conviven a la espera de compradores. Pese a ser el único producto son varias las personas que entran atraídas por ellos y salen con alguno bajo el brazo. Un grupo de jóvenes turistas van directos a ellos entre exclamaciones de ''¡qué monos!" en inglés. "No conocíamos esta cadena, pero íbamos de camino a la catedral, a uno de nuestros amigos le encantan los dragones y hemos entrado con él", comenta Misaki, de 22 años, de origen japonés, pero llegada de Londres. Lo que más les ha llamado la atención son los peluches más grandes, pero varios de ellos se van con uno pequeño de 4,50 euros.

Desde un aspirador a un dron por su app y con envío a domicilio

La enseña vende mucho más que muñecos de trapo. El corazón de su negocio se encuentra en el comercio electrónico, en concreto, en su aplicación móvil. "Aquí tenemos solo peluches hasta que nos llegue más mercancía de nuestro almacén central en Valencia", cuenta la responsable del lanzamiento en Zaragoza, que pertenece a Qudian, la empresa matriz, que en España opera con la sociedad Fasthorse. El catálogo entero de productos se puede consultar en la app. 

La empresa de comercio electrónico busca "ofrecer a los consumidores productos de gran valor por su dinero", detallan. Esta venta 'online' se combina con las tiendas físicas en las que quieren ofertar "una vida de calidad superior y más eficiente a través de productos de alta calidad", según se definen. "Queremos que la gente vea los productos, los toque y los pruebe en la tienda", explica. Les hubiera gustado contar con un local más grande, pero han primado la ubicación. "Esta es la mejor calle, la más comercial", ha destacado sobre la elección de local, que ocupa en régimen de alquiler.

El grueso de su catálogo son pequeños electrodomésticos y accesorios electrónicos que van desde ventiladores a drones pasando por accesorios para videojuegos o mascotas. Entre los productos más caros, por unos 100 euros, hay un purificador de aire, báscula inteligente o aspirador sin cable. En la lista hay también pequeños aparatos eléctricos para el hogar, incluidas cafeteras, tostadoras y las buscadas freidoras de aire.

Si está el aparato en la tienda se puede adquirir allí mismo, si no las ventas se llevan a cabo a través de la app, sin pisar el establecimiento, y se envían al domicilio del comprador. Además, ofrece la posibilidad del pago en tres plazos sin intereses, financiado directamente por la empresa. 

La compañía acaba de desembarcar en España donde hace dos meses abrió un establecimiento en Madrid y tras el aragonés tiene previsto ahora un goteo de aperturas en una decena de ciudades como Oviedo, Burgos, Málaga, Valencia y Barcelona. Se trata del primer país donde comienza a ofrecer esta línea de negocio de venta al por menor. Además, opera en Australia con la firma de paquetería Fasthorse.

Qudian fue fundada en 2014 y cotiza en la Bolsa de Valores de Estados Unidos desde 2017. La compañía explica que "continúa explorando e innovando constantemente en productos y servicios de consumo para satisfacer las necesidades diarias de consumidores de todo el mundo". Entre sus planes de expansión se encuentra seguir extendiendo su marca de 'retail' Yourbox en el Reino Unido y Europa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión