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Gafas de diseño y con suscripción mensual: así es la óptica de moda que aterriza en Zaragoza

El nuevo local de la marca PJ. Lobster abre sus puertas en un establecimiento minimalista con modelos de lentes innovadoras. 

PJ. Lobster Zaragoza
La óptica PJ. Lobster en la calle Isaac Peral de Zaragoza
Miguel Galiano

Entrar a PJ. Lobster es como teletransportarse al futuro. Su diseño interior envolvente y sus paredes curvas en tono terracota hacen de este espacio ubicado en la calle Isaac Peral de Zaragoza, un lugar digno de visitar. Todo está cuidado al detalle, desde la iluminación ambiental hasta las estanterías que guardan las verdaderas joyas de esta tienda: las gafas. En todas sus formas y versiones, en colores cálidos o fosforitos, retro o clásicas, de ver o de sol... infinidad de lentes creadas íntegramente por esta marca, sin intermediarios y con innovadoras opciones como la de una suscripción mensual de gafas.

Esta óptica moderna con base en Barcelona fue fundada por Óscar Valledor en respuesta a un contratiempo que vivió en primera persona con sus primeras gafas. "Tuve una muy mala experiencia, me costaron bastante y noté que este sector estaba poco digitalizado", asegura este joven barcelonés de 30 años. Entonces, decidió ahondar en este mundo de la visión y pensó en crear una óptica sin intermediarios con el trato más adecuado para el consumidor. 

Así surgió PJ. Lobster, un proyecto creado en el año 2018, cuando Óscar tenía tan solo 23 años y acababa de terminar la carrera de económicas. Seis años después, han facturado más de 5 millones de euros y cuentan con más de 20.000 clientes en sus ocho tiendas repartidas por toda la geografía española. El éxito está, dicen, en la exclusividad que tienen sus diseños, fabricados íntegramente por ellos. 

"Queremos crear espacios que unan el diseño y la salud, buscando siempre explorar formas, colores y texturas que son únicas para cada proyecto, pero que comparten una misma línea conceptual que los conecta", explican desde la marca. Esa línea gira en torno al minimalismo de unas gafas que satisfacen necesidades de generaciones presentes y futuras. 

Precisamente el local posee ciertos aires futuristas tanto en el diseño de sus lentes como en el espacio que las acoge. La tienda de Zaragoza, ubicada en la calle Isaac Peral 5, tiene un diseño espacial con mucho énfasis en la geometría. Se abre en una media circunferencia con varias estanterías donde se guardan las gafas, con un eje central donde se encuentra el mueble de exposición y el acceso al gabinete trasero. 

En el local de la capital aragonesa trabajan tres profesionales, dos de ellos ópticos especializados para ofrecer un servicio al detalle para cada cliente. Ellos son los encargados de realizar graduaciones de gafas o lentillas y aconsejan a cada usuario para crear una experiencia única en la tienda. Estas nuevas incorporaciones se suman a las 45 personas que completan la plantilla actual a nivel nacional. 

Un servicio de suscripción mensual óptica

No solo las plataformas de 'streaming' tienen cuotas mensuales. La compañía ha lanzado recientemente el primer servicio de suscripción de óptica con el que los clientes pueden disfrutar de 3 gafas y/o lentillas desde 16 euros al mes con dos años de permanencia. Una solución para aquellas personas que quieran tener más de un modelo de lente o que, debido al incremento de su graduación, necesiten un cambio. 

"A la gente le cambia cada 12 o 24 meses, pero aguantan las gafas cuatro años. Son productos caros y tienen una obsolescencia, es decir, van a dejar de ser útiles cuando cambie tu graduación", manifiesta el CEO de la marca, Óscar Valledor. Entonces, decidieron ofrecer este servicio con el que los usuarios pudieran cambiar de cristal si varía la graduación o si se ralla el cristal. 

Un lujo asequible

Según el INE, casi el 60% de la población lleva gafas. Unos instrumentos ópticos, que con el cristal acorde a la graduación, no suelen ser baratos. Desde PJ. Lobster buscan que sus productos sean "un lujo asequible". Esa es su propuesta para llegar a todo el mundo y a todas las edades. Los precios giran en torno a los 150 euros en gafas graduadas y 120 solares.

La marca ha llegado hasta la capital aragonesa con unas expectativas muy altas. "Hemos venido por intuición, porque tenemos unos servicios que no se van a poder encontrar en ningún otro lado", asegura Óscar. Y es que con la originalidad de sus productos, la perfecta ubicación en un entorno comercial como es la calle Isaac Peral y la estética innovadora de su negocio, el éxito de PJ. Lobster en la capital aragonesa está casi asegurado.  

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