SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Una SD Huesca de niños y hombres supera a Osasuna Promesas (2-1)

Los goles de Armero y Joaquín y la reaparición de Rubén Pulido, protagonistas en el amistoso jugado en la Base Aragonesa de Fútbol.

Una SD Huesca de niños y hombres sumó otra victoria esta pretemporada y superó a Osasuna Promesas en la Base Aragonesa de Fútbol (2-1). Los canteranos primero y los profesionales después dieron luz a un partido con el claro protagonismo de Rubén Pulido, que reapareció una vez superada su grave lesión. Los goles de dos puntas, el joven Armero y el esperado Joaquín Muñoz, adornaron una prueba exigente ante un rival de Primera RFEF para cerrar la tercera semana de la preparación estival. Antes se había superado al Tarazona (0-2) y empatado con el primer equipo de Osasuna (0-0).

Hidalgo volvió a ensayar en el primer periodo una defensa de tres centrales, con Blasco, Jorge Pulido y Hugo Anglada de inicio, y dos carrileros largos en las botas de Gerard Valentín y Fita; por delante, Javi Mier con los jóvenes Manu Rico y Escario como interiores y Ayman y Armero en la punta de ataque. Bajo palos se estrenó Pereda, que será el tercer portero, y el técnico demostró de nuevo que a estas alturas de la preparación le importa más el aprendizaje de los mecanismos que moverán a los azulgranas que los nombres, con solo cuatro futbolistas con dorsal del primer equipo.

Los azulgranas se adelantaron a los dos minutos con un gol de puro oportunismo de Armero, que remato una acción nacida de la mezcla entre Valentín y Manu Rico en el flanco derecho del ataque. El punta cruzó la pelota y fue el más vivo entre los sillares de la muralla visitante. El primer gol de un delantero nato esta pretemporada llevó la firma del ilerdense de 22 años para reivindicarse en una posición ahíta de futbolistas que vayan a sujetar al equipo cuando haya puntos en juego. Antes, los navarros habían dado un pequeño susto a balón parado. Con la ventaja, la SD Huesca se movió, sobre todo, al son de la chispa juvenil de unos jugadores igual de exigidos por Hidalgo que los mayores.

Un escenario en el que también Javi Mier puede lucir la frescura de ideas y calidad que no ha terminado de explotar hasta el momento. Una acción individual deliciosa, con ruleta incluida, terminó en los pies de Rico, que disparó sin demasiado colmillo a los guantes del portero de Osasuna Promesas. Los navarros se hicieron con la pelota mediado el primer tiempo, y rondaron el empate después de una gran combinación por la diestra de su ataque y un remate a la media vuelta de Huarte desbaratado por Pereda con una buena mano arriba. La amenaza rojilla se prolongó unos minutos más, y buscaba sin complejos las espaldas de Fita y Valentín.

Las sensaciones no mejoraron después de la pausa de hidratación y los osasunistas empataron tras una pérdida de balón de Manu Rico. No hay que cargar las tintas en el oscense, muy protagonista en la salida de balón y, por tanto, expuesto al desliz. Bonel, un cadete de 15 años, rescató así un justo premio para los suyos, que habían empezado a ser mejores después del 1-0 y bien podrían haber vuelto a los vestuarios con ventaja. La SD Huesca, rota su imbatibilidad estival, se despertó con una acción que estuvo a punto de culminar Ayman en su carta de presentación de la tarde, pero entre la zaga y el portero del Promesas evitaron el 2-1. Armero reapareció con un testarazo a la salida de un córner que se marchó fuera y preludió un descanso con sabor a dudas en los locales.

Hidalgo solo realizó dos cambios, y dio entrada a Joaquín y Marc Torra por Ayman y Escario. Mantuvo el dibujo con tres centrales y la SD Huesca respondió con ciertos bríos y una opción clara para Manu Rico tras un caracoleo marca de la casa de Valentín hasta línea de fondo y caramelo que el canterano no aprovechó. Armero buscó el segundo con un chut a los guantes del portero de Osasuna Promesas. La mejoría era palpable, y Marc Torra culminó una acción similar a la previa de su compañero. Era otro ritmo, más vivo, y el técnico remozó de arriba abajo el once con media hora todavía por jugarse.

Solo Pereda y Blasco se mantuvieron del equipo titular. Acompañaron al francés en el eje de la zaga Diego González y Loureiro, con Vilarrasa y Toni Abad en los laterales; Sielva y Kortajarena conformaron el doble pivote, más un tridente compuesto por Soko, Vallejo y Joaquín para perseguir el triunfo. Allanaron el camino entre el andaluz y el camerunés, con un buen servicio del segundo rematado de manera inapelable por el primero a los 69 minutos. Los mayores combinaron con mayor sentido y malicia para desarbolar a un Osasuna Promesas menos preciso.

En el 73 se produjo uno de los momentos más esperados, la reaparición del defensa Rubén Pulido casi nueve meses después de romperse el cruzado. 265 días transcurridos desde la aciaga tarde del 5 de noviembre en Lezama y un aplauso caluroso de la Base Aragonesa de Fútbol para acompañar al madrileño, que estaba deseando ser uno más desde el comienzo del curso. Físicamente se encuentra a tono y será cuestión de tiempo que alcance su mejor versión. Como la SD Huesca, que sigue invicta en lo que va de verano y visitará el miércoles al Espanyol en su ciudad deportiva.

Ficha técnica

SD Huesca: Pereda; Valentín (Soko, 61), Blasco (Rubén Pulido, 73), Jorge Pulido (Diego González, 61), Anglada (Loureiro, 61), Fita (Vilarrasa, 61), Javi Mier (Sielva, 61), Escario (Torra, 46) (Kortajarena, 61), Manu Rico (Toni Abad, 61), Ayman (Joaquín, 46) y Armero (Vallejo, 61).

Osasuna Promesas: Stamatakis; García, Mutilva, Echegoyen, Lumbreras, Osambela, Auria, Huarte, Arroyo, Larrión y Asier Bonel. También jugaron Valencia, Arguibide, Sancho, Jon García, Unai Santos, Aimar Bonel y Bruno Pérez.

Goles: 1-0, min. 2: Armero. 1-1, min. 37: Bonel. 2-1, min. 69: Joaquín.

Árbitro: Monterrubio Torres (Comité Aragonés). Amonestó a Arguibide.

Incidencias: Partido amistoso celebrado en la Base Aragonesa de Fútbol ante un centenar de aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión