fútbol

La cantera del Real Zaragoza acelera

Hasta ocho juveniles hacen la pretemporada con el Deportivo Aragón. El primer equipo juvenil también acelerará la progresión de chavales de la Ciudad Deportiva

Hugo Pinilla, un talento que apunta muy alto en la Ciudad Deportiva.
Hugo Pinilla, un talento que apunta muy alto en la Ciudad Deportiva.
Valentín Gutiérrez

Estos días aparecen en el foco del primer equipo los delanteros Pau Sans y Marcos Cuenca, el medio Lucas Terrer, los defensas Boaz y Sabater, y el guardameta Guillermo Acín. Son los siete chavales que Víctor Fernández se ha llevado a la concentración del Real Zaragoza en San Pedro del Pinatar. Además de estos nombres evidentes que aceleran hacia la élite, en la estructura del conjunto aragonés también hay otros futbolistas jóvenes que progresan rumbo al objetivo del fútbol profesional. Talentos cuya progresión se estimula desde la dirección deportiva de la cantera y aparecen en las pretemporadas del Deportivo Aragón y en el primer equipo del Real Zaragoza juvenil. Habrá que apuntar sus hombres en la libreta

Hasta ocho juveniles han sido convocados para desarrollar la temporada con el filial. Después de completar la mejor temporada en 20 años, incluso consiguiendo la clasificación para la fase de ascenso a Primera RFEF, el conjunto de Emilio Larraz ha sufrido una profunda transformación. En la Ciudad Deportiva tienen clarísimo que hay que promocionar a los valores juveniles. Así, pese a las numerosas fugas sufridas, pese a los futbolistas captados por clubes de Primera División mucho más poderosos económicamente, continúan brotando desde los juveniles talentos muy interesantes. El caso más diáfano lo encarna el mediapunta Hugo Pinilla, futbolista que en el pasado curso ya jugó en el campo del Pontevedra, en la fase de ascenso con el Deportivo Aragón, a causa de la masiva convocatoria de futbolistas del filial por parte del primer equipo en las jornadas finales.

Pinilla, todavía en edad juvenil, probablemente jugará este año con el Deportivo Aragón, escala previa a un salto al primer equipo que en un momento y otro llegará. Mediapunta talentoso, ya firmó un golazo el pasado miércoles en el empate del filial frente al Lleida (3-3). Para hay más, mucho más, en el vientre del filial. El mediocentro Diego Hernández ya debutó también el pasado curso con el Deportivo Aragón. Además, Dennis Rufo, un delantero rematador con mucho gol, y Álvaro Palacio, mediocentro moderno de gran despliegue físico. Atrás, en la defensa, también se encuentran censados talentos emergentes, como el lateral derecho David García, el lateral izquierdo Adrián Sancho, el central Valhondo, y el también lateral derecho Alejandro Laseca. En total, ocho chavales en edad juvenil entrenando todos los días a las órdenes de Emilio Larraz.

Esta invitación a invertir órdenes naturales no es exclusiva del Deportivo Aragón. Ramón Lozano, director de la cantera, también la aplica al primer equipo juvenil del club, el entrenado por Javier Garcés en la División de Honor Juvenil. Allí, en la categoría reina del fútbol cantera, el Real Zaragoza apostará por dos chavales recién salidos de cadetes, el central Alejandro Gomes y el mediocentro Diego Monzón. Además, el mediapunta Toño Bescós, de segundo año juvenil, desempeñará un rol dominante en el conjunto que gestiona Javier Garcés, el técnico más reputado del fútbol juvenil en España… pese a las permanentes fugas que sufre el Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión