Real Zaragoza

Dani Rebollo abandona el Real Zaragoza rumbo al Nástic

El guardameta y el club aragonés rescinden su relación contractual. Su futuro está en Tarragona. 

Dani Rebollo bloca una pelota en el partido de su debut con el Real Zaragoza frente al Huesca.
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza y Daniel Rebollo han finalizado su relación contractual, según ha anunciado este domingo el club aragonés a través de un comunicado. El guardameta andaluz se incorporó a la entidad zaragocista en la temporada 2022-23, primero como integrante de la plantilla del Deportivo Aragón, jugando dos encuentros con el primer equipo. Una temporada más tarde, en el curso 2023-24, disputó nueve partidos en Segunda División. Ahora, con la carta de libertad en la mano, ha cerrado de manera oficial su incorporación al Nástic de Tarragona, que se encontraba a la espera de que el portero onubense rescindiera en el Zaragoza para completar una operación avanzada a lo largo de la pasada semana.  El futbolista ha firmado un contrato con su nuevo equipo para una campaña más otra opcional.

El Nástic estaba peinando el mercado de porteros en Segunda ante la salida de Dani Parra y buscaba un competidor en una posición en la que ahora solo tiene a Alberto Varo, su titular de la pasada temporada. El club catalán tenía subrayado en rojo a Rebollo y dejó encaminado su fichaje la pasada semana, a la espera de que se agilizaran las gestiones para su salida del Real Zaragoza.

“Desde el club queremos agradecerle a Dani todo su trabajo durante estas dos temporadas y desearle muchos éxitos en su próxima etapa”, señala el Real Zaragoza en su nota.

Desde el inicio de la pretemporada, Mikel Insausti, el preparador de porteros de la primera plantilla, venía trabajando con tres guardametas: el recién fichado Joan Femenías, que llega procedente del Levante; Rebollo, con quien se ha rescindido ahora el contrato; y Poussin, a quien también se le busca una salida. 

El cuarto miembro del elenco de porteros, el capitán Cristian Álvarez, sigue recuperándose de la lesión muscular que se produjo al término de la pasada temporada. El argentino está siendo tratado en el gimnasio por los fisioterapeutas. Además de Rebollo, el francés Poussin no entra en los planes del entrenador, Víctor Fernández.

Dani Rebollo fue contratado por el Zaragoza en el mes de julio de 2022, procedente del Betis B, después de que se frustrara el fichaje de Gaizka Campos. Primero, el guardameta andaluz estuvo a caballo del filial y el primer equipo blanquillo, donde llegó a jugar en dos partidos. La pasada temporada ya estuvo plenamente integrado en la dinámica de la primera plantilla, y participó en 9 partidos de Segunda División. 

Rebollo acabó quitándole el puesto a Poussin como alternativa al lesionado Cristian Álvarez,. tras los errores del francés. Sin embargo, en el mercado de enero, y ante la falta de consistencia y fiabilidad en la posición, el club aragonés decidió fichar a Edgar Badía. 

Tras la salida de Rebollo, el club cuenta con Cristian Álvarez, Poussin y Femenías en la portería aunque al francés se le busca equipo y la idea del club es fichar un portero más.