real zaragoza

El Real Zaragoza quiere la cesión de Ilyas Chaira

El futbolista del Girona, destacado la pasada campaña en su préstamo al Mirandés, es la prioridad del Real Zaragoza para reforzar el extremo derecho.

Ilyas Charia, de blanco, en el Eibar-Mirandés de la pasada temporada.
Ilyas Charia, de blanco, en el Eibar-Mirandés de la pasada temporada.
CD Mirandés

El Real Zaragoza pretende a Ilyas Chaira, extremo derecho del Girona, cedido la pasada temporada en el Mirandés. El jugador ya conoce este interés, según han confirmado fuentes próximas a este veloz y habilidoso futbolista, y considera la opción del Zaragoza muy atractiva, pero está apurando aún los plazos para encontrar un equipo en Primera División. Si no es así, el Real Zaragoza tendrá vía libre para acelerar una operación de la que ya se ha hablado también con el Girona y que se articularía mediante una cesión. Ambos clubes han impulsado los contactos en el marco de la venta de Alejandro Francés, aunque serían operaciones independientes. 

A Chaira le quedan dos temporadas de contrato y el club catalán no quiere perder su propiedad. En Segunda tiene mucho mercado, además del Zaragoza, las potencias económicas Granada y Cádiz lo tienen en agenda, así como el Sporting y el Elche. No es una operación fácil, pero el Zaragoza cree que puede sacarla adelante.

El atacante se encuentra realizando la pretemporada con el Girona. Míchel quiere verlo en estas semanas de entrenamiento antes de tomar un decisión definitiva sobre su salida, aunque la idea original del Girona era buscarle una cesión nueva, al ser posible, si es en Segunda, a un equipo con aspiraciones de ascenso.

Chaira es un extremo de 23 años que la pasada temporada destacó en su préstamo en el Mirandés jugando como extremo o como carrilero derecho. También puede ocupar la posición de extremo a pie cambiado. En todo caso, su hábitat es la cercanía del área rival. Es un jugador de cuerpo fino y elástico (mide 1,79 metros), atrevido, ágil, eléctrico, con desborde, regate, uno contra uno, salida por los dos perfiles, velocidad y capacidad de gol y pases finales. De familia marroquí (ha sido internacional en las categorías inferiores de Marruecos), nació en Ripoll y desarrolló toda su etapa formativa en el Girona.

En las últimas temporadas ha encadenado cesiones al Ibiza, UE Costa Brava, San Fernando y, la pasada campaña, en su estreno en el fútbol profesional, en el Mirandés, donde disputó 38 partidos, marcó 5 goles y repartió 4 asistencias. En el Real Zaragoza, se entiende que, jugando con más continuidad como extremo derecho y en un equipo dominantes, las cifras de Ilyas Chaira se pueden expandir de forma significativa. Ya hace dos temporadas, en el San Fernando, en Primera RFEF alcanzó los 11 goles y 4 asistencias.

El Real Zaragoza tiene en su agenda de este mercado un futbolista de esas características, un extremo de desequilibrio en la banda derecha, donde hace varias semanas también tanteó a Haissem Hassam, cedido la pasada campaña en el Sporting, a quien el Villarreal ha tasado en 2,5 millones de euros, una cifra que, por un jugador en último año de contrato, el Zaragoza considera desmedida. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión