fútbol

El Real Zaragoza anuncia medidas legales para preservar su cantera

La entidad aragonesa denuncia la política invasiva de los clubes grandes, al asalto de los mejores talentos de la Ciudad Deportiva

Ramón Lozano, en las oficinas de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
Ramón Lozano, en las oficinas de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
Aránzazu Navarro

La cantera de hoy es el futuro del mañana. La cantera del Real Zaragoza está siendo expoliada por los clubes grandes del fútbol español. Conscientes de la que la entidad aragonesa no puede competir en cualquier oferta planteada a las promesas zaragocistas, las principales entidades del fútbol español, el Real Madrid y el Barça, están captando a las mejores promesas zaragocistas. Los últimos en abandonar el equipo del león han sido Gorka Buil y Samuel Borniquel, que acaban de firmar por el Barça cadete. Consciente del inmenso daño que para el Real Zaragoza supone este año, la entidad zaragocista ha emitido un comunicado esta viernes en el que refleja su malestar por los últimos hecho acaecidos. “En los últimos años estamos siendo víctimas de un expolio de los jugadores de nuestra cantera, cada vez a edades más tempranas, lo que supone un enorme perjuicio para uno de los pilares más relevantes de nuestra entidad: el fútbol formativo”, arranca el lamento zaragocista.

El club reitera en la nota la trascendencia de su fútbol formativo en la estructura de la entidad zaragocista. “La cantera es una de las piedras angulares sobre las que se basa el proyecto presente y futuro del Real Zaragoza. Bajo nuestro modelo, solamente la temporada pasada, un total de 15 futbolistas formados en nuestra cantera disputaron partido oficial con el Real Zaragoza, reafirmando así nuestra apuesta por los jugadores de la casa”, subrayó.

El Real Zaragoza enfatiza su esfuerzo y los daños ocasionados por los clubes fichadores. “El club realiza un gran esfuerzo e inversión para la formación y desarrollo de sus jugadores que, en ocasiones, es aprovechada por clubes con mayores recursos. Esto es debido a que existe una insuficiencia normativa que refleje y regule estas circunstancias y que está provocando serios conflictos de carácter deportivo, social y económico que amenazan la estabilidad de clubes como el Real Zaragoza. Las prácticas actuales a menudo priorizan intereses puramente competitivos y comerciales, sin considerar el bienestar integral del menor”, se consideró en el comunicado.

Como consecuencia, para salvaguardar sus intereses, esto es, su futuro, el Real Zaragoza se ve obligado a acudir a los juzgados para defender sus intereses. “Por todo ello, y debido a las situaciones que estamos viviendo recurrentemente, el Real Zaragoza tomará las medidas legales oportunas para preservar su prestigio y garantizar la sostenibilidad de su institución”, concluyó la nota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión