real zaragoza

Francho regresa al césped, la primera gran noticia desde la enfermería del Real Zaragoza

El centrocampista aragonés, que dejó de jugar el 17 de marzo por una lesión en la fascia plantar del pie izquierdo, asomó este miércoles 17 de julio por primera vez con el grupo, cuatro meses después. 

Francho, comprobando sus sensaciones en el pie cuatro meses después sobre el césped de la Ciudad Deportiva.
Francho, en el centro de la imagen, comprobando sus sensaciones en el pie lesionado cuatro meses después sobre el césped de la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

Francho Serrano está de vuelta al césped. Es la primera gran noticia de este verano procedente de la enfermería del Real Zaragoza, lugar donde el centrocampista aragonés ha estado trabajando a solas y con dolor durante los últimos cuatro meses a causa de una fascitis plantar

El dinámico medio volante zaragocista tuvo que parar en seco su participación en el equipo el pasado 17 de marzo, tras jugar contra el Espanyol en La Romareda (0-1), partido en el que pidió el cambio y fue sustituido al final del mismo por Aguado. El dolor que arrastraba en la base del pie izquierdo desde muchas semanas antes se le hizo insoportable. Los médicos tuvieron que tomar una decisión contundente.

Han pasado, por lo tanto, cuatro meses exactos desde la última vez que Francho pisó la hierba en la mañana de este miércoles 17 de julio con las botas de tacos calzadas ejecutando maniobras y gestos puramente futbolísticos. Cuatro meses de duro tratamiento fisioterapéutico sin saber a ciencia cierta cuándo remitirían las constantes molestias, a veces difíciles de paliar por la singularidad de esta patología que afecta a los huesos de los pies en los deportistas (también en cualquier persona que no haga deporte): una anomalía en la inserción proximal de la fascia plantar.

En cierto modo, se han cumplido los plazos ideales que se establecieron en su momento por los médicos y el paciente, sabiendo todos que la rehabilitación de Francho necesitaba paciencia, mimo y cuidados extremos, sin precipitaciones. En marzo y abril ya se consideró que iba a ser prácticamente seguro que no reapareciera en la recta final de la liga, como así terminó sucediendo. Y, una vez pasadas las vacaciones de verano e iniciada la pretemporada, se esperaba que el jugador oriundo de Alcalá de Gurrea pudiera empezar a probarse con el grupo en la segunda quincena de julio. Por este punto transita el episodio justamente. 

Ahora falta evaluar sus sensaciones, la reacción de la parte dañada en su día y definir cuándo es conveniente que Francho pueda volver a jugar algunos minutos con el equipo de Víctor Fernández dentro del calendario de amistosos estivales. Los próximos 8 o 10 días darán luz a esta larga recuperación del '14' blanquillo, que sigue en marcha. Sin prisa, pero sin pausa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión