Real Zaragoza

¿Cuánto le ha costado al Real Zaragoza el fichaje de Iván Calero?

El equipo aragonés ha contratado a uno de los defensas más codiciados del mercado. 

Iván Calero, el nuevo fichaje del Real Zaragoza.
H.A

El Real Zaragoza ha anunciado este martes su quinto fichaje de la temporada. Se trata de Iván Calero, defensa de 29 años de edad que se incorpora al club aragonés procedente del Cartagena. El lateral derecho se une a las contrataciones del delantero Mario Soberón (Eldense), del portero Joan Femenías (Levante), del centrocampista ofensivo Gori Gracia (Espanyol B) y del lateral izquierdo Dani Tasende (Villarreal B).

Calero era una de las piezas más codiciadas del mercado actual. Llega al Real Zaragoza tras haber acordado un traspaso con el Cartagena, en una operación que ronda los 400.000 euros (300.000 fijos, más unos 100.000 en diferentes objetivos). 

El futbolista ha firmado con el club blanquillo por las tres próximas temporadas, hasta el mes de junio de 2027. En el anterior ejercicio liguero, el lateral derecho participó en disputó 40 partidos con el cuadro cartagenero -37 de Liga y 3 más de Copa del Rey- en los que repartió cuatro asistencias y logró marcar un gol. 

Y un año antes, tras llegar al Cartagena fichado desde el Alcorcón, su registro fue de 39 partidos, un gol y tres asistencias. Fue un fijo, primero con Luis Miguel Carrión en el banquillo hace dos campañas y, después, con su propio padre, Julián Calero, como responsable técnico de los cartageneros. 

El nuevo fichaje del Real Zaragoza es un potente lateral derecho, de largo recorrido, que presenta una dilatada trayectoria en diferentes clubes de la categoría. El futbolista se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid.

Calero cuenta con experiencia en las ligas inglesa y neerlandesa y suma más de 300 partidos como profesional, 149 de ellos en Segunda División.

En su estancia en Derby, sus mejores actuaciones fueron en el equipo B, el sub-21, y apenas tuvo presencia en el primer conjunto. Así que se marchó a los Países Bajos, a las filas del Sparta Rotterdam, donde jugó dos temporadas.

Posteriormente, el lateral derecho compitió con el Elche, el Salamanca, el Numancia, el Málaga y el Alcorcón, antes de firmar por el Cartagena en la campaña 2022-23.