real zaragoza

Dotor también se le escapa al Real Zaragoza

El futbolista del Celta era la prioridad de Víctor Fernández para reforzar el centro del campo con un perfil todoterreno, pero la insistencia del técnico no ha dado resultado y su destino apunta al Espanyol

Dotor, con la camiseta del Celta de Vigo.
Dotor, con la camiseta del Celta de Vigo.
X

El Zaragoza está muy cerca de quedarse sin Carlos Dotor, centrocampista de 23 años del Celta al que Víctor Fernández tenía en su lista de primeras opciones para reforzar la posición. El club aragonés ha estado trabajando en su posible cesión, pero el jugador tiene mercado en Primera División y hacía allí se encamina su futuro, con el Espanyol con opción en clara ventaja. En los próximos días, salvo giro inesperado de las negociaciones, se certificará la operación y el Zaragoza perderá así uno de sus objetivos principales. Otro más, pues Víctor Fernández ha visto como en este inicio de mercado se le van cayendo prioridades: Ander Herrera, Roberto López…

El técnico ha estado tratando de convencer a Dotor, a quien conoce bien de su etapa en la cantera del Real Madrid, pero el marco general de la operación era muy complicado. Lo primero, por el deseo del jugador de permanecer en Primera. Lo segundo, por el interés de clubes como Espanyol o Leganés. Y tercero porque el Celta iba a priorizar cederlo al club que más salario asumiera, y el sueldo de Dotor, en cantidades brutas, se encuentra en torno al millón de euros.

Dotor es un jugador de recorrido y despliegue físico, de 1’80 de estatura y buena zancada. Abarca muchos metros, puede adaptarse a distintos sistemas y tiene cierta facilidad para llegar a portería. En el Celta, no ha terminado de consolidarse en su primera temporada en la elite tras salir del Castilla. La pasada campaña disputó un total de 19 partidos (17 de liga y dos de Copa del Rey) con los celestes.

Formado en el fútbol base del Rayo Majadahonda, Dotor ingresó en la Fábrica merengue en 2015 -coincidiendo con la llegada de Víctor-, y fue quemando etapas hasta asentarse en el juvenil del Madrid en la temporada 2019-20, cuando fue campeón de la UEFA Youth League y llegó a debutar con el Castilla.

Allí se asentó, se convirtió en capitán del filial blanco, y su soberbia temporada 2022-23 -marcó 12 goles y quedó a un paso de ascender a Segunda- despertó el interés del Celta, que hizo una importante apuesta por el mediocampista: desembolsó tres millones para firmarlo hasta 2028, si bien el Real Madrid se reservó un 50% de sus derechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión