real zaragoza

El Real Zaragoza se interesa por la cesión del centrocampista Carlos Dotor

El jugador actualmente milita en el Celta de Vigo y Víctor Fernández lo conoce bien de su etapa en la cantera del Real Madrid. 

Dotor, con la camiseta del Celta de Vigo.
Dotor, con la camiseta del Celta de Vigo.
X

El Real Zaragoza trabaja en la llegada de Carlos Dotor. Tal y como adelantó el periodista Ángel García y ha podido confirmar este periódico, el club aragonés ya se ha puesto en contacto con el Celta de Vigo para abordar la cesión del centrocampista, que la pasada campaña disputó un total de 19 partidos (17 de liga y dos de Copa del Rey) con los celestes.

Dotor es un jugador físico, de 1’80 de estatura y buena zancada. Abarca muchos metros, puede adaptarse a distintos sistemas y tiene cierta facilidad para ver portería, algo que valoran positivamente tanto el director deportivo, Juan Carlos Cordero, como Víctor Fernández, que lo conoce bien de su etapa como jefe de cantera del Real Madrid.

Formado en el fútbol base del Rayo Majadahonda, Dotor ingresó en la Fábrica merengue en 2015 -coincidiendo con la llegada de Víctor-, y fue quemando etapas hasta asentarse en el juvenil del Madrid en la temporada 2019-20, cuando fue campeón de la UEFA Youth League y llegó a debutar con el Castilla.

Allí se asentó, se convirtió en capitán del filial blanco, y su soberbia temporada 2022-23 -marcó 12 goles y quedó a un paso de ascender a Segunda- despertó el interés del Celta, que hizo una importante apuesta por el mediocampista: desembolsó tres millones para firmarlo hasta 2028, si bien el Real Madrid se reservó un 50% de sus derechos.

Dotor, que el pasado mes de marzo cumplió 23 años, no tuvo excesivo protagonismo con Rafa Benítez, y ahora, ya con Claudio Giráldez en el banquillo de Balaídos, se le busca un acomodo en el que pueda tener más minutos para seguir creciendo como futbolista.

Aunque tiene varios pretendientes, el Real Zaragoza seduce al mediocampista. Es consciente de que en el Celta va a tener complicado jugar y, después de un curso en el que una pubalgia lastró su rendimiento y le obligó a pasar por el quirófano, quiere volver a sentirse importante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión