real zaragoza

Fran Gámez cierra su llegada al Eldense

El lateral finalizaba contrato con el Zaragoza este 30 de junio y no le ha presentado oferta de renovación. Se abre la operación salida en el club aragonés.

Fran Gámez, en un entrenamiento.
Fran Gámez, en un entrenamiento.
Dani Marzo

Ya es oficial: el Real Zaragoza y Fran Gámez separan sus caminos. El lateral derecho ha cerrado su incorporación al Eldense para las dos próximas temporadas, en una operación que, aunque en el club aragonés ya estaba asumida desde que se decidiera no presentarle oferta de renovación a un futbolista que terminaba contrato este 30 de junio, abre la 'operación salida'. 

Sin tener en cuenta a los cedidos (Mollejo, Mouriño, Valera, Badía, Raúl Guti, Manu Vallejo y Zedadka), que fueron despedidos por el club a través de un comunicado conjunto, este es el primer adiós que se anuncia de manera oficial, si bien está previsto que Juan Carlos Cordero acelere movimientos a lo largo de la próxima semana, antes de que dé comienzo la pretemporada. 

Gámez había sonado para varios equipos, entre ellos la SD Huesca y el Castellón; pero su destino finalmente será Elda, para militar en uno de los rivales del Real Zaragoza este curso en la categoría de plata, que se antoja más competida que nunca.

"El Eldense y Fran Gámez han llegado a un acuerdo para que el de Puerto de Sagunto se convierta en jugador azulgrana hasta el 30 de junio de 2026. Es un lateral incisivo en fase ofensiva y con talento en los últimos metros para generar situaciones de gol", anuncia el club azulgrana en su página web, al tiempo que el Real Zaragoza se despide de él, agradeciéndole la "calidad y experiencia" aportada durante su periodo en la capital aragonesa.

El defensor cumplirá 33 años en julio. Durante estas tres campañas de blanquillo, disputó un total de 105 encuentros y anotó dos goles (golazos), una aportación que, sumada a su compromiso con el club, le valió para ser uno de los jugadores más respetados entre los aficionados.

Su marcha, que se fue vislumbrando desde finales del pasado año por la ausencia de oferta de renovación, ha sido dolorosa para ciertos sectores del zaragocismo que lo consideraban válido para el proyecto de Víctor Fernández, aunque el entrenador dejó claro desde el principio que no estaba entre sus predilectos y nunca le dio continuidad en el carril diestro.

Gámez era muy querido. De ahí que su despedida fuese la más emotiva de cuantas se dieron al término de la pasada liga 2023-24, dejando varios momentos que hacían presagiar lo que finalmente se ha producido.

En apenas 20 días, el jugador protagonizó dos imágenes cargadas de sentimiento y que olían a despedida. La primera se produjo al finalizar el partido contra el Racing de Ferrol en La Romareda (2-2), cuando el defensor permaneció un buen rato sobre el césped hasta acabar saliendo entre lágrimas. La siguiente, cuando el delegado Alberto Belsué le obsequió con un cuadro con la cifra ‘100’, en referencia al centenar de partidos disputados con la camiseta blanquilla. Y la definitiva, en su última comparecencia en el municipal, en el último duelo contra el Albacete.

Si nada se tuerce, la próxima vez que Gámez pise el verde de La Romareda será a comienzos de marzo (9 o 10), fecha en que, tras el sorteo de la Segunda División de este miércoles, ha quedado programado el Real Zaragoza-Eldense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión