real zaragoza

Oficial: Mario Soberón, nuevo jugador del Real Zaragoza

El atacante cántabro, de 27 años, finaliza contrato con el Eldense, donde ha marcado 9 goles esta pasada temporada. Firmará para las dos próximas campañas con el conjunto aragonés.

Soberón celebra un gol con el Eldense
Soberón celebra un gol con el Eldense
CD Eldense

El atacante Mario Soberón es ya oficialmente nuevo jugador del Real Zaragoza. Futbolista de 27 años y con una temporada de experiencia en el fútbol profesional este pasado curso en el Eldense; es la pieza elegida por Víctor Fernández para ampliar los recursos de la zona ofensiva, punto donde se le quiere dar al equipo un vuelta y unos nuevos registros. Soberón finaliza contrato el próximo 30 de junio en el Eldense. Tenía una oferta de renovación que ha desechado y sus nueve goles y cuatro asistencias de la pasada campaña lo habían puesto en el expositor principal del mercado de Segunda. Contaba con media docena de ofertas y prácticamente toda la categoría se había interesado en sus condiciones (Huesca, Racing, Tenerife…). Ha sido la propuesta del Real Zaragoza la que le ha convencido, después de un periodo de conversaciones que ha culminado con la oficialidad de su fichaje. Firmará para las dos próximas temporadas.

El interés por Soberón, avanzado esta semana por El Periódico de Aragón, responde a la idea de Víctor Fernández de tener en la plantilla un punta muy móvil, dinámico y asociativo. Son las características principales de un delantero muy singular, con capacidad para jugar en los tres carriles del ataque, pero también para, desde una posición central, desplazarse por todo ese ancho del campo. Pese a su estatura, 1,79, es muy eficaz en el juego aéreo y el remate de cabeza, así le marcó gol al Zaragoza esta temporada. Posee, además, un buen golpeo de media distancia y buenos pies en espacios reducidos.

Soberón es un jugador con poco bagaje en Segunda, es un futbolista de maduración tardía. Formado en la cantera del Racing, ha hecho carrera en las categorías secundarias del fútbol español. Nunca echó raíces en su club de formación, y eso le llevó al Amorebieta, a los filiales de Valladolid y Levante, y al SD Logroñés.

Fue en el Eldense donde su carrera tomó impulso. Primero, siendo clave, con 14 goles y 5 asistencias en el ascenso del pasado curso a Segunda División del equipo alicantino. En su estreno en el fútbol profesional, marcó nueve goles y dio cuatro asistencias. Esto ha sido considerado aval suficiente por el Real Zaragoza y por Víctor Fernández para darle una de las plazas en el ataque del equipo, donde no se cuenta con Bakis ni con Sergi Enrich.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión