real zaragoza

Decenas de aficionados del Real Zaragoza se llevaron su butaca de La Romareda: así quedó el estadio

Muchos socios portaron su asiento en la Tribuna Sur de La Romareda. Esta circunstancia podría afectar al concierto de Enrique Bunbury, ya que el escenario del artista se instalará en el Fondo Norte.

Aficionados visitan La Romareda para despedir el gol sur antes de que sea derribado
Así quedó una parte del Fondo Sur tras el último partido contra el Albacete.
Guillermo Mestre

Cuando terminó el partido contra el Albacete, los homenajes a la Tribuna Sur de La Romareda se sucedieron. El club quiso despedirse de este fondo, que sufrirá los rigores de la piqueta este verano en lo que será el inicio de las obras de demolición de la vieja Romareda, que darán paso al nuevo estadio.

Ese Fondo Sur será el primero en ser derruido, por lo que muchos aficionados quisieron llevarse este domingo un recuerdo para su casa. El más recurrente fue hacerse con el asiento donde habían visto el partido. No fueron pocos los seguidores que optaron por desatornillar y/o arrancar las butacas del fondo sur, tal y como ha quedado acreditado este lunes por la mañana.

Anoche, nada más concluir el encuentro contra el Albacete, se pudo contemplar a distintos aficionados por los aledaños de La Romareda con su asiento. El tranvía de Zaragoza o las distintas líneas de autobuses ratificaron esta imagen.

Este lunes, en la primera de las visitas organizadas por el club para que la afición se despida del Fondo Sur, se han atisbado diferentes huecos en esta ubicación. Varios bloques de hormigón asomaban sin rastro del asiento que, durante los últimos años, fue refugio de los hinchas.

Este vacío abre ahora un importante debate de cara al próximo concierto de Enrique Bunbury, que será el 6 de julio en La Romareda. El escenario del artista está previsto que se instale en el Fondo Norte del estadio, por lo que las butacas del Fondo Sur se antojan esenciales para los miles de asistentes al espectáculo musical.

¿Y la próxima temporada?

La gran incógnita es qué pasará con esos seguidores del Real Zaragoza que su abono estaba ubicado en el Fondo Sur de La Romareda. La incertidumbre es máxima entre ellos, porque todavía desconocen desde dónde verán los partidos del conjunto aragonés la próxima temporada. Algunos aficionados ya se han puesto en las últimas horas en contacto con el club, que todavía no ha despejado esta incógnita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión