Un saque de honor muy emotivo, camisetas retro… La Romareda ya se despide de su Fondo Sur

El partido contra el Albacete es el último del viejo campo tal y como lo conocemos, y los actos de homenaje se suceden.

La Romareda ya se despide de su Fondo Sur.
Ramón Vila, en el saque de honor.
Guillermo Mestre

La vieja Romareda dice adiós. No es un adiós total, pero el actual campo sí que se está despidiendo este domingo de los aficionados del Real Zaragoza con su actual configuración. El fútbol volverá la temporada que viene a la vetusta Romareda, pero ya no será igual. Le faltará el Fondo Sur, que será el que este verano comience a recibir los trabajos de la piqueta.

Por eso, el Real Zaragoza le ha preparado a este costado del campo una serie de homenajes en el partido de este domingo contra el Albacete. Para empezar, la tarde ya ha comenzado con algo de nostalgia, al aparecer varios jugadores del equipo con camisetas retro de diferentes épocas, tanto recientes como antiguas.

En el momento de saltar al césped, antes del partido, los once elegidos por Víctor Fernández lo han hecho con una réplica de la que emplearon sus antecesores del Real Zaragoza que participaron en el partido de inauguración del campo, el 8 de septiembre de 1957. Una camiseta que, además, se ha puesto a la venta con éxito en una edición limitada.

Además, el saque de honor lo ha hecho el jugador que ese día metió el primer gol que se marcó en el estadio de La Romareda. Se trata de Ramón Vila, delantero catalán (Vic, 27-07-1932), que ha saltado al césped para rememorar viejos tiempos y que se ha llevado un enorme aplauso de La Romareda. 

Vila se ha mostrado exultante durante su presencia en el campo, ha respondido a los aplausos y se ha emocionado sobre el campo que le vio hace varias décadas como jugador. En aquel partido inaugural, el Real Zaragoza se impuso por 4-3 a Osasuna y el tanto fue marcado en la portería de Gol Sur, la emblemática grada zaragocista a la que este domingo el club dirá adiós.

Antes, en los minutos previos al choque, ha habido actividad en la Tribuna Sur, con una barra, música y una localización en el interior del estadio donde los aficionados se han podido hacer una última foto especial con esta tribuna.

Los actos de homenaje se sucederán durante toda la noche. Al finalizar, el club reserva una sorpresa a sus aficionados, ya que han pedido que se mantengan en sus asientos al finalizar el choque para que puedan participar en los actos que se van a organizar, que van a incluir una foto en este emblemático lugar que no volverá a ser pisado por los aficionados al fútbol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión