REAL ZARAGOZA

Víctor Fernández llama a Francés a una conversación a solas en el entrenamiento

El entrenador aragonés, buen manejador de tiempos en el ámbito público, dejó la imagen de su conversación con el central canterano, cuyo futuro en el Real Zaragoza no está definido y debe concretarse enseguida.

Víctor Fernández charla a solas con Alejandro Francés este miércoles durante el entrenamiento del Real Zaragoza. En segundo plano, Azón se ha dado cuenta de la cuestión y mira con interés.
Víctor Fernández charla a solas con Alejandro Francés este miércoles durante el entrenamiento del Real Zaragoza. En segundo plano, Azón se ha dado cuenta de la cuestión y mira con interés.
Oliver Duch

Víctor Fernández llamó a Alejandro Francés a una conversación a solas en el entrenamiento de este miércoles, el primero de una semana descafeinada, la última del curso 23-24, que concluirá el domingo a las 21.00 con el partido postrero de la liga, entre el Real Zaragoza y el Albacete. Fue la acción más destacada, el momento más cargado de contenido de una matinal sin ninguna tensión tras haber firmado la permanencia matemática 72 horas antes en Santander. 

El entrenador aragonés, buen manejador de tiempos en el ámbito público, dejó a la vista de los medios de comunicación, en el cuarto de hora en el que estos pueden acceder a la Ciudad Deportiva, la imagen de su conversación con el central canterano, cuyo futuro en el Real Zaragoza no está definido y debe concretarse enseguida. Fueron dos minutos vis a vis, que sacaron a Francés del grupo y lo dejaron mano a mano con el técnico, hablando con gestos serios, un rato caminando y otro totalmente parados en mitad del campo. 

A nadie escapa que Francés tiene su futuro por definir en el Real Zaragoza, por más que tenga contrato en vigor por un año más, hasta junio de 2025. Y Víctor, en su acelerado proceso de tratar de saber con fundamento qué proyecto y qué plan tiene ante sí el equipo zaragocista para la campaña venidera, quiere saber el parecer de Francés y de su entorno, siempre muy influyente en los pasos del jugador. 

Su representante es el que fuera director deportivo del Real Zaragoza Gonzalo 'Lalo' Arantegui, justo el anterior ejecutivo en ese área antes del actual, Juan Carlos Cordero, con la única breve muesca intermedia de Miguel Torrecilla. Lalo acaba de desgajarse de la agencia Promoesport, con la que se alistó cuando dejó su puesto en el club, y ha montado su propia empresa de representación, LA Players, con sede en Zaragoza. Alejandro Francés es la joya de su corona en este nuevo negocio. 

El defensor aragonés, que cumplirá en agosto 22 años, está en un momento clave de su incipiente carrera. Tras cuatro años en Segunda División en las filas del dubitativo e inestable Real Zaragoza (cuatro años coqueteando seriamente con el descenso), Francés llega a este verano como capitán de la selección de España sub 21 y con ese impulso natural que ofrece este rol en el mercado. En la SAD zaragocista son sabedores de que su agente lo ha ofrecido a varios equipos de Primera División y que busca acomodo también en el extranjero para el futbolista.

Acometer la última temporada de contrato en vigor de un futbolista sin renovar su compromiso contractual es una opción que siempre presenta sus riesgos para cualquier club. Normalmente, o se nova el contrato, por supuesto al alza, o es el momento de buscar un traspaso, una venta. 

Qué piensa Francés, qué piensa Lalo Arantegui al respecto, qué piensan los dirigentes de la SAD de este asunto... Víctor Fernández quiere saber a ciencia cierta sus respuestas y planteamientos. No hay más que decir en este caso concreto. 

Francés, una vez acabada la temporada, pasa a ser una patata caliente para la entidad. Y Víctor, si continúa en el cargo, no quiere patatas calientes sino certezas y futbolistas centrados al cien por cien en la materia zaragocista que aguarda. Este es uno de los principales focos de atención que aclarar y resolver en las próximas fechas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión